McLaren anuncia al salida de Hamilton y el fichaje del mexicano Sergio Pérez

  • El equipo alemán confirmó el fichaje del piloto británico, quien se muestra entusiasmado con el nuevo reto de llevar a Mercedes a lo más alto.
  • Schumacher abandona la escudería alemana: "He disfrutado tres años con el equipo pero no han tenido el resultado deportivo deseado".
  • Toda la información del Mundial de Fórmula 1.
El piloto británico, Lewis Hamilton, en una imagen de archivo.
El piloto británico, Lewis Hamilton, en una imagen de archivo.
EFE
El piloto británico, Lewis Hamilton, en una imagen de archivo.

La escudería McLaren, del Mundial de Fórmula 1, ha confirmado el fichaje de Sergio Pérez a través de un comunicado oficial y la salida del Lewis Hamilton. Por su parte Mercedes ha anunciado el fichaje del británico. La escudería alemana destacó que Hamilton ha suscrito un contrato por tres años prorrogable.

Por su parte Schumacher ha confirmado en un comunicado propio su marcha del equipo. "He disfrutado de tres años con el Mercedes F1 team que lamentablemente no han tenido el resultado deportivo que hubiésemos deseado", reconoció.

El flamante fichaje de la escudería Mercedes para las tres próximas temporadas, se ha mostrado convencido de que puede "llevar a las 'flechas plateadas' a la cima" uniendo las "ambiciones conjuntas" de ambas partes para "ganar el campeonato del mundo".

"Ahora es el momento de asumir un nuevo reto y estoy muy entusiasmado por empezar un nuevo capítulo de mi carrera con el equipo Mercedes. Mercedes-Benz tiene un patrimonio increíble en el automovilismo, junto con una pasión por ganar que yo comparto", señaló Hamilton en el comunicado de su nuevo equipo.

Teóricamente, el campeón mundial de 2008 abandona uno de los equipos punteros de la competición para continuar su carrera en una escudería que está un peldaño por debajo, pero tiene la convicción de que podrá luchar por el título con la casa alemana."Juntos podemos crecer y hacer frente a este nuevo reto. Creo que puedo ayudar a llevar a las 'flechas plateadas 'a la cima y alcanzar nuestras ambiciones conjuntas de ganar el campeonato del mundo", concluyó.

Su recambio en McLaren

Sergio Pérez, con tan solo 22 años, ha brillado con luz propia desde su llegada a la Fórmula 1 en 2011 al equipo Sauber y se ha ganado un volante en la escudería británica junto a Jenson Button.

McLaren, que anuncia un "acuerdo multianual", se hace así con uno de los pilotos de mayor futuro de la parrilla junto a la experiencia de Button, campeón mundial en 2009.

La escudería británica considera que este nuevo dúo ofrece "una perfecta mezcla de juventud y experiencia", una combinación de la que el equipo saldrá beneficiado.

Martin Whitmarsh, responsable de McLaren, aseguró que está encantado con la llegada de Sergio Pérez. "Sus actuaciones nos han convencido porque es un magnífico proyecto para el futuro", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento