Ron Dennis atiende a los medios.
Ron Dennis atiende a los medios en una imagen de archivo. (EFE). Carmen Jaspersen / EFE

La escudería McLaren se ha disculpado públicamente por carta ante todos, aficionados, el entorno de la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo. Con esta misiva quiere enterrar el caso de espionaje a Ferrari y promete que nunca más hará algo así.

En dicha carta, fechada el 5 de diciembre, McLaren admite que la información de Ferrari estuvo en conocimiento de muchos más miembros del equipo de los que inicialmente se reconocieron desde la escudería de Woking. McLaren lamenta profundamente que sus investigaciones internas no identificaran ese material y por ello escribió una carta a la FIA para disculparse por ello.

McLaren desea disculparse públicamente ante la FIA, Ferrari, la Fórmula 1 y todos sus aficionados



El equipo que dirige Ron Dennis reconoce que toda esta situación podría haberse evitado si hubiesen informado a Ferrari y a la FIA en el momento en el que se conoció la primera comunicación de Mike Coughlan con Nigel Stepney. "Lamentamos todo lo sucedido después y nos disculpamos nuevamente ante el Consejo Mundial de la FIA", afirma.

El coche para la próxima temporada

"Para evitar incluso que la información de Ferrari pueda tener alguna influencia en nuestro rendimiento durante la temporada 2008, McLaren se ha puesto a disposición de la FIA, que impondrá una moratoria en el desarrollo del coche en tres sistemas diferenciados", señala en la carta.

"McLaren desea disculparse públicamente ante la FIA, Ferrari, la comunidad de la Fórmula 1 y todos sus aficionados en todo el mundo y asegurar que los cambios que se han hecho en el equipo garantizan que nunca más volverá a suceder algo así. McLaren también ha aceptado pagar los costes de la investigación de la FIA", señala.