El McLaren de Alonso se para en Montmeló
El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, junto a su McLaren tras abandonar la pista por problemas mecánicos, en la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en Montmeló. Alejandro García / EFE

Aproximadamente fueron diez minutos sobre la pista. Salió, volvió a box, regreso a la pista y... ko.

El McLaren de Fernando Alonso volvió a dejarle tirado a las primeras de cambio: otra vez en la curva siete, otra vez un aparente fallo de motor, otra vez aceite sobre la pista y, parecer ser que otra vez, la jornada echada a perder. El asturiano no pudo ni marcar tiempos y regresó al garaje.

La situación es si cabe más alarmante en estos momentos, porque el de este viernes es el último día de pretemporada para todos los equipos de Fórmula 1. ¿Será esta vez el piloto español tan optimista como hace dos días tras un nuevo fallo?

McLaren ha dado 506 vueltas al Circuito de Barcelona, de las cuales 170 corresponden a Alonso (336 a Vandoorne). Comparado con el curso anterior, en el que McLaren completó 423 giros en los ochos días en Montmeló, la escudería británica ya está por encima de aquellos registros, aunque siguen siendo pobres en comparación a las grandes escuderías.

En el caso de Alonso, el curso anterior dio 188 vueltas, por lo en éste (170) aún no ha superado los registro del año pasado. Igual que ayer Vandoorne, se espera que Alonso lleve a cabo un simulacro de gran premio, algo que también completará el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), como él mismo anunció ayer jueves al término de su sesión.