McLaren y Alonso realizan un test en solitario en el circuito de Montmeló

Fernando Alonso, al volante del McLaren en Montmeló.
Fernando Alonso, al volante del McLaren en Montmeló.
McLAREN
Fernando Alonso, al volante del McLaren en Montmeló.

El circuito de Montmeló abrirá este martes la segunda y última tanda de test de la pretemporada de Fórmula 1, pero en McLaren no han querido perder el tiempo y este lunes han reservado el circuito catalán para rodar en solitario aprovechando uno de los 'filming day' que la FIA concede a las escuderías.

La finalidad de estos 'filming days' es rodar anuncios y realizar algún acto promocional, pero la realidad es que los equipos los aprovechan para poner a punto sus monoplazas, cumpliendo eso sí con las limitaciones técnicas que manda el organismo internacional.

Los días de filmación han ganado aún más importancia este año debido a las malas condiciones climatológicas que lastraron la semana pasada los primeros test de pretemporada.

El equipo McLaren necesita, además, mucho rodaje en esta pretemporada debido al cambio de motor. Es por ello, que ya realizó un primer 'filming day' en el circuito de Navarra antes de iniciar la pretemporada y este lunes vuelve a realizar un ensayo privado en Montmeló. El equipo ha publicado en su cuenta de Twitter algunas imágenes:

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne participan en esta jornada de rodaje en el trazado catalán en la que McLaren espera progresar en la adaptación del chasis al nuevo motor Renault. En este vídeo, Alonso cruza la recta principal del circuito al volante del MCL33:

No obstante, el mal tiempo tampoco ha perdonado a McLaren en este día de filmación y la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia en Montmeló.

Por otro lado, la escudería británica ha confirmado que Vandoorne rodará este martes y jueves en los segundos test de pretemporada, mientras que Alonso rodará miércoles y viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento