El jefe de McLaren cree que no habrá un equipo dominador en 2012

  • Whitmarsh insiste en que todos los equipos están iguales a estas alturas.
  • "Las malas noticias son que nosotros no parecemos los dominadores; las buenas, que no hay otros equipos que lo sean", advierte.
  • Este fin de semana arranca la temporada de Fórmula 1 en Australia.
Los pilotos británicos de Fórmula 1 Lewis Hamilton (izq) y Jenson Button (dcha).
Los pilotos británicos de Fórmula 1 Lewis Hamilton (izq) y Jenson Button (dcha).
EFE
Los pilotos británicos de Fórmula 1 Lewis Hamilton (izq) y Jenson Button (dcha).

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, ha afirmado que en el Mundial de Fórmula 1 de 2012 no habrá un equipo dominador sobre el resto, como sucedió el año pasado con la escudería Red Bull.

"Las malas noticias son que nosotros no parecemos los dominadores; las buenas, que no hay otros equipos que lo sean", ha señalado sobre los entrenamientos de pretemporada, en una entrevista en la web oficial del Mundial.

"Tenemos la impresión que somos competitivos. Nuestros coches parecen fiables, a los pilotos les gustan y parecen bastante contentos", agrega.

"Siempre decimos lo mismo  en este momento del año, pero todo (lo que sucedió en los test de pretemporada) depende de las cargas de combustible, programas de ensayo de los neumáticos..., que dificultan a los equipos la tarea de evaluar el rendimiento real", afirma.

A la pregunta de si cree que McLaren está en posición de luchar por el campeonato, Whitmarsh dice: "Desearía poder decir que sí".

"Este invierno ha sido mejor que el del año pasado, y disponemos de dos grandes pilotos hambrientos y rápidos, y esto puede significar que este año podemos ganar carreras. Si obtenemos lo suficiente de ellos, podemos ganar el campeonato", comenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento