McLaren, corral sin gallo

Norbert Haug, director de Mercedes, aseguró que en el equipo no hay privilegios para Alonso ni para Hamilton.
Si quedaba alguna duda sobre si Fernando Alonso iba a ser el jefe de filas en McLaren, ayer quedó totalmente despejada: no lo será. Norbert Haug, director de competición de Mercedes, el proveedor de motores de la escudería, lo dejó bien claro: «Nunca hemos tenido un número uno y un número dos en el equipo. El trato que reciben Alonso y Hamilton es exactamente el mismo».

Haug también aseguró que  Alonso «sabe que las cosas son así» y negó que existan malos rollos entre el asturiano y su compañero Hamilton, que en el último gran premio de Bahrein le ganó la partida al terminar segundo (Alonso fue quinto): «Al acabar la carrera de Bahréin Fernando felicitó a Lewis porque somos un equipo».

Lewis está crecido

Las recientes declaraciones de Hamilton, crecido por sus tres podios consecutivos, no contribuyen a reducir la rivalidad que algunas voces señalan entre ambos pilotos. El británico aseguró que ganar a Alonso «es sólo cuestión de tiempo» y afirmó que se considera «tan competitivo» como el bicampeón mundial.

De momento, el de Oviedo no ha entrado en el duelo dialéctico, destacando que se siente «respaldado» por la dirección de McLaren. Habrá que ver, sin embargo, cuánto resiste sin alzar la voz si se repiten situaciones como la de Bahréin, donde el monoplaza de Hamilton fue visiblemente más rápido que el suyo. Alonso nunca ha dudado en criticar a sus mecánicos cuando lo ha creído conveniente. En Renault lo saben bien.

Radiografía de los dos pilotos

Lewis Hamilton 22 años

Nació en Tewin, Inglaterra. Esta temporada debuta en la fórmula uno, pero todos los expertos lo señalan como futuro campeón del mundo. Tres podios en tres carreras hablan por sí solos.

Triunfadores natos: Campeón europeo de karting (2000), de la F-Renault (2002), la F3 (2005) y la GP2 (2006).

Aprenden rápido: Podio en su debut en la F-1 (3º en Australia 2007) y todavía no se ha bajado de él.

Sus números en la F-1: Carreras: 3. Podios: 3. Victorias: 0. Poles: 0. Abandonos: 0.

Los padrinos: Ron Dennis, jefe de McLaren, lo fichó para su escudería con sólo 12 años.

Sueldo: De los peor pagados, con un sueldo de medio millón de euros al año.

Fernando Alonso 25 años

Nació en Oviedo y es el mejor piloto español de todos los tiempos. Ha ganado dos mundiales (2005 y 2006) y ha batido todos los récords de precocidad en la fórmula uno. Debutó en la categoría en la temporada 2001.

Triunfadores natos: Campeón mundial y de Europa de karts (1996); ganó la F-Nissan Euro Open en 1999.

Aprenden rápido: Podio a la segunda (3º, Malasia 2003) con Renault, su primer equipo capaz de ganar.

Sus números en la F-1: Carreras: 90. Podios: 39. Victorias: 16. Poles: 15. Abandonos: 21.

Los padrinos: Flavio Briatore lo ligó a Renault con 20 años y lo cedió a Minardi.

Sueldo: El mejor pagado, con 30 millones y extras de publicidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento