McLaren quiere convertir a Alonso en superhombre

  • McLaren prepara a sus pilotos con un plan de trabajo único desarrollado en Finlandia.
  • Asegura que tienen que ser "atletas de élite".
  • Alonso, Dela Rosa y Hamilton siguen este método desde principios de año.
Alonso, durante el Gran Premio de Australia. (Efe)
Alonso, durante el Gran Premio de Australia. (Efe)
Efe
Alonso, durante el Gran Premio de Australia. (Efe)

Pilotar un Fórmula Uno no sólo exige saber conducir. La presión, la tensión en todo el cuerpo y los efectos de la fuerza de la gravedad que tienen que soportar los pilotos hacen que la forma física sea casi tan importante como sus habilidades con el volante.

De hecho, en carreras calurosas, la temperatura del monoplaza y el calor que da el mono provocan que los pilotos pierdan hasta cinco litros de sudor durante el transcurso de una carrera.

McLaren, consciente de la importancia del plano físico, quiere convertir a Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro Martínez de la Rosa en verdaderos atletas. Para ello llevan tres meses cumpliendo un riguruso plan de trabajo elaborado por un centro de alto rendimiento finlandés.

Un sistema exclusivo

Este pionero sistema de entrenamiento específico para pilotos de Fórmula Uno es único en el mundo e incluye un plan de trabajo específico para los pilotos y dos concentraciones de una semana en las instalaciones del Instituto Kuortane.

Alonso, De la Rosa y Hamilton llevan tres meses siguiendo los métodos de trabajo finlandeses y completaron en enero el primer 'encierro' en la factoría nórdica. La siguiente concentración tendrá lugar en verano, antes de comenzar la etapa clave de la temporada.

El director ejecutivo de la escudería británica, Martin Withsmarsh, aseguraba que "las demandas físicas para conducir un F1 son muy altas, por lo que un piloto debe ser igual que otros atletas de élite" y anunció que su acuerdo con el instituto finés permitirá "detectar cualquier posible debilidad del piloto y trabajar para mejorarla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento