Kylian Mbappé, calentando con la selección francesa.
Kylian Mbappé, calentandoccccc con la selección francesa. EFE

El tremendo dominio que Kylian Mbappé está mostrando en los inicios de su carrera es algo que está llamando poderosamente la atención. A su físico prodigioso se une un enorme talento para comprender las diferentes situaciones de juego, y una capacidad para finalizar jugadas absolutamente sorprendente para un futbolista que está dando sus primeros pasos en el fútbol de élite. Con 19 años y medio, ya contaba en su palmarés con dos campeonatos de liga y un Campeonato del Mundo. ¿Qué habían conseguido las grandes leyendas del mundo del fútbol a su misma edad?

Leo Messi: Ya titular en su segunda temporada con el Barcelona, el astro argentino, a la edad de Mbappé, había ganado dos veces la liga española y tenía en sus vitrinas una Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo: El actual jugador de la Juventus de Turín fichó por el Manchester United con 18 años recién cumplidos, y a la actual edad de Mbappé sólo había conseguido ganar una FA Cup.

Maradona: La gran leyenda del fútbol argentino había despertado el interés del fútbol argentino con sus sorprendentes actuaciones en Argentinos Juniors. Debutando con 15 años en la liga argentina, no estuvo en el Mundial del 78, y su primer título llegó con 21 años, ganando el campeonato de liga con Boca Juniors.

Pelé: Aunque el gran mito del fútbol brasileño no ganó su primera liga con Santos hasta que había cumplido 21 años, ganar la Copa del Mundo con 17 años y 327 días y teniendo un papel clave en Suecia 1958 fue un éxito que nadie ha conseguido igualar.

Johan Cruyff: El hombre que cambió la filosofía futbolística en el Fútbol Club Barcelona aterrizó arrasando en el fútbol holandés. Líder del gran Ajax de los años 70, ya había ganado tres ligas con la edad de Mbappé en el equipo de Ámsterdam.

Franz Beckenbauer: El káiser debutó con 19 años en el Bayern de Múnich, y fue en la Copa del Mundo de 1966, con 20 años, cuando se mostró al fútbol mundial como una futura estrella. Su primer título de liga no llegó hasta que tuvo 23 años.

Alfredo Di Stéfano: Uno de los hombres más importantes en la historia del Real Madrid debutó en River Plate con 19 años, y, aunque sin papel preponderante, venció la liga argentina. Sus éxitos en el equipo blanco llegarían siendo mucho más veterano, venciendo su primera Copa de Europa con 29 años.

Zinedine Zidane: Otro de los grandes ídolos del fútbol francés no comienza a mostrarse como crack de primera fila hasta que no es un jugador relativamente maduro. De hecho, su primera liga con la Juventus llega con 25 años cumplidos.

Ronaldinho: El brasileño, clave en la aparición del Barça ganador del nuevo siglo, también arrancó tarde a rellenar sus vitrinas. Su primera liga llegó precisamente en el equipo culé, y lo consiguió con 25 años.