Martínez: "Si me ponen a Semenya y a diez hombres, no sabría decir quién es la mujer"

Mayte Martínez y Semenya, atletas de los 800 m. lisos.
Mayte Martínez y Semenya, atletas de los 800 m. lisos.
AGENCIAS
Mayte Martínez y Semenya, atletas de los 800 m. lisos.

La atleta vallisoletana Mayte Martínez se ha referido a la polémica generada sobre la sexualidad de Caster Semenya, reciente campeona del mundo de los 800 m. lisos en Berlín, al considerar que de "cerca, parece un hombre".

"Parece cien por cien masculina, todo, la cara, el cuerpo, la manera de correr, la forma de moverse...Tiene todo para ser un hombre", ha indicado ante los micrófonos de Radio Marca.

La sudafricana se ha sometido a un test de género en los mundiales de atletismo de Berlín, ya que la IAAF ha manifestado sus dudas sobre su feminidad, y los resultados no se conocerán hasta dentro de unas semanas.

"Hace años sí que se hacían más controles, pero la IAAF para preservar la intimidad de las mujeres desde hace unos años ya no los realiza, sólo en casos excepcionales", añadió.

"Es complicado opinar, porque se está poniendo en tela de juicio la sexualidad de una mujer. Además, si compite como una mujer habrá que creerla", dijo, aunque añadió más tarde: "Si me ponen a ella y diez hombres delante no sabría decir que ella es la mujer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento