Iban Mayo: "Ahora sé que puedo estar con los mejores"

  • "He recuperado la confianza".
  • El vasco del Saunier Duval es tercero en la general.
  • "No se puede descartar a Vinokourov".

Iban Mayo ha vuelto a sonreir en el Tour, tras el segundo puesto en la etapa de Tignes que le ha aupado a la tercera posición de la general. Reconoce que ha "recuperado la confianza".

"Sabía que a este Tour venía bien, pero me faltaba la confirmación y ahora la tengo, ahora sé que puedo estar con los mejores", afirmó el ciclista vasco de Saunier Duval, quien señaló que llega con menos presión que en otras ediciones y que no tiene "nada que perder y mucho que ganar".

Ahora el vasco vuelve a pensar en la general, en mejorar su sexta posición de 2003, cuando ganó en Alpe d'Huez y se convirtió en uno de los nombres importantes del Tour. "Mi objetivo ayer era la etapa, me hubiera hecho ilusión ganarla, pero visto que no podía arranqué al final pensando ya en la general, para hacerlo lo mejor posible. En la general no descarto nada si estoy bien, pero sé que un Tour tiene momentos mejores y otros menos buenos", dijo.

Momentos de bajón

"Llegas a pensar que no vales para ganar aquí, cada año es diferente y lo pasado es pasado. Mi mayor ilusión era volver al Tour, ser protagonista de una etapa. Con lo que he hecho ya estoy disfrutando, todo lo que venga demás será bien recibido", afirmó.

Los últimos años me llevé palos muy duros

"Los últimos años me llevé palos muy duros. Tenía que volver a estar ahí por la gente que en los peores momentos
creyó más en mí que yo mismo, por el equipo que confió en mi", comentó.

Mayo no olvida las tres últimas ediciones y confiesa que volver a luchar por etapas en el Tour era "un sueño" que tenía y que ha visto cumplido "por segunda vez".

El vasco piensa ahora en los
Pirineos, en correr cerca de su casa y con el apoyo de sus paisanos que suelen abarrotar la carretera en las esas etapas.

Mayo no descartó al kazako Alexandre
Vinokurov para la victoria final en París, pese a la lesión que le está limitando físicamente. "No se le puede descartar, tiene que ir a mejor", señaló el vasco, quien indicó que este tour "está más abierto que otros y es por ello más interesante".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento