Maxwell: "Será un reto jugarnos el pase ante el Real Madrid"

Maxwell (D) felicita a Xavi junto Alves en el partido ante el Shakhtar.
Maxwell (D) felicita a Xavi junto Alves en el partido ante el Shakhtar.
EFE
Maxwell (D) felicita a Xavi junto Alves en el partido ante el Shakhtar.

El jugador del FC Barcelona Maxwell ha comentado que de llegar a semifinales y disputarse el pase a la final de la Liga de Campeones, que se disputará en Wembley, ante el Real Madrid después de la final de Copa del Rey y del partido de Liga ante los 'blancos' será un "reto enorme".

"Será un reto enorme llegar a la semifinales y aún más jugarnos el pase ante el Real Madrid. Es un gran equipo, que pelea para ser de los mejores de Europa. Sólo llegan los que juegan bien y será un placer llegar a semifinales pudiendo pasar contra quien sea y será muy grande hacerlo contra el Madrid", declaró en rueda de prensa.

Asimismo, recalcó que el equipo, a pesar del ambiente que se pueda vivir fuera del vestuario, todavía no piensa en los duelos ante el conjunto madrileño. "Es una cosa muy peligrosa empezar a pensar en el Madrid. Estamos felices por el resultado de 'Champions', pero tenemos que respetar al Almería y en la vuelta ante el Shakhtar. Después de esto, empezaremos a pensar en el Madrid. Hay que ir partido a partido", señaló el futbolista brasileño, que no tiene en cuenta el estado de ánimo de los rivales.

"Conocíamos a muchos jugadores y sabíamos su buen estado de forma, su calidad y su velocidad. Conocíamos muy bien a sus delanteros brasileños, que corren mucho y son muy buenos. El míster nos mostró vídeos e informaciones para completar el pre partido", recordó el defensa blaugrana sobre la preparación para el partido de ida ante el Shakhtar (5-1), y reconoció que vio al ex blaugrana Dmytro Chygrynskiy "decepcionado" por no poder jugar en el Camp Nou.

En el mismo sentido, afirmó que la plantilla estaba segura de que no sería un partido fácil. "La gente, por el nombre del rival, tal vez no le daba importancia, pero nosotros lo conocíamos bien. Nos sacrificamos todos y corrimos mucho, incluso los de delante y por eso tuvimos un resultado tan amplio", explicó.

"Preocupados no estamos por nada. Nuestros delanteros definen muy bien, lo han demostrado toda la temporada. No han marcado por casualidad, porque se han sacrificado, pero han dado asistencias. El grupo son once y con su trabajo todos podemos marcar", razonó sobre el hecho que los tres delanteros del Barça lleven muchos partidos sin marcar.

"Pinto es ejemplar"

Sobre la ausencia de Pinto, debido a unas molestias de última hora, deseó su regreso inmediato y destacó que es una "persona ejemplar", y esperó la vuelta al campo de Puyol. "Es un líder dentro del campo, nuestro capitán. Sus ganas y su voluntad se contagian", indicó.

Maxwell analizó el juego del próximo rival el Almería. "Tienen jugadores muy buenos y un entrenador que los motivará. Debemos estar atentos al máximo para sumar tres puntos más", razonó.

Finalmente, explicó la visita a la Ciutat Esportiva Joan Gamper del cantante e ídolo juvenil Justin Bieber, quien actuó este miércoles en el Palau Sant Jordi. "El fútbol te da oportunidades como esta, de conocer ídolos para muchas personas. Ha sido un placer tenerlo con la camiseta del Barça. Siempre será bienvenido", concluyó. El cantante disputó un 3x3 junto a Thiago y Benja y contra Bojan, Fontàs y un amigo del cantante, con Rubén Miño como portero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento