Maxi vuelve a iluminar a un renacido Atlético

Remontó un 0-1 en los cinco últimos minutos ante un Sevilla con nueve y ya ocupa puestos europeos.
El jugador del Atlético Kun Agüero al suelo ante la defensa del Sevilla.(EFE)
El jugador del Atlético Kun Agüero al suelo ante la defensa del Sevilla.(EFE)
El jugador del Atlético Kun Agüero al suelo ante la defensa del Sevilla.(EFE)
Vicente Calderón: 55.000 espectadores.

Atlético Leo Franco, Seitaridis (Galletti, min 64), Pablo (Mista, min 76), Perea, Antonio López, Maxi, Luccin, Costinha (Maniche, min 46), Petrov, Agüero, Fernando Torres.

Sevilla Palop, Dani Alves, Javi Navarro, Escudé, Puerta, Navas, Poulsen (Dragutinovic, min 55), Martí, Adriano (Aitor Ocio, min 68), Renato, Kanoute (Maresca, min 74).

Goles 1-0 (min 40): Renato. 1-1 (min 85): Maxi. 2-1 (min 88): Maxi.

Árbitro González Vázquez (C. gallego). Expulsó por doble amonestación a Escudé (min 46) y a Javi Navarro (min 67). Amonestó a Perea, Torres (m. 26), Antonio López (m. 30), Maxi (m. 36), Maniche (m. 71), Leo Franco (m. 90) y a los sevillistas Poulsen (m. 26), Puerta (m. 44), Dani Alves (m. 45)

Objetos arrojados y una sonora pitada agitaron el Calderón la temporada pasada con estos protagonistas. Ayer, tras el final, lo que se escuchó fueron aplausos y una sonora ovación de la grada.

En esta ocasión, el Atlético no perdió 0-1 y se resignó a un decadente final de temporada. Ayer, remontó otro 0-1, ganó 2-1 y confirmó que quiere volver a ser un grande. Y es que Maxi, cuya importancia en este equipo es capital, evitó otro naufragio rojiblanco con su olfato goleador. El Atlético, pues, suma su tercera victoria de la temporada y se aúpa a los anhelados puestos europeos.

Mucho oficio rojiblanco

El partido no fue bonito, pero sí intenso e idóneo para exhibir oficio. Y donde el Atlético suele patinar, ayer salió airoso. Y es que, tras una primera mitad en la que el Sevilla brilló más pese a un tiro al larguero de Maxi, no se descompuso. Así, en la reanudación, y espoleado por las expulsiones hispalenses, se creyó que es un grande, que este año despegará, que puede volver a demostrarlo... y no perdió 0-1. Remontó y ganó.

«Lamentable primera mitad»

Javier Aguirre, técnico del Atlético, además de exhibir su euforia por la victoria, fue crítico: «Nuestro primer tiempo fue lamentable, y parece que jugar en el Calderón nos altera anímicamente... esto hay que corregirlo». Su homólogo en el Sevilla, Juande Ramos, no daba crédito al 2-1 definitivo: «La derrota es injusta. El Sevilla ha manejado el encuentro a su antojo, incluso con dos menos... y la expulsión de Navarro quizá no fuera ni falta», sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento