Maxi y Petrov reciben el alta médica y vuelven a los entrenamientos

  • Se entrenaron hoy con el grupo seis meses después.
  • Tienen que recuperar la forma física de sus compañeros.
Maxi y Petrov hicieron parte de su recuperación en las playas gaditanas. (Efe)
Maxi y Petrov hicieron parte de su recuperación en las playas gaditanas. (Efe)
Maxi y Petrov hicieron parte de su recuperación en las playas gaditanas. (Efe)

El argentino Maxi Rodríguez y el búlgaro Martin Petrov, futbolistas del Atlético de Madrid que sufrieron sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado mes de octubre, volvieron hoy a trabajar con el grupo, tras seis meses de recuperación de esa lesión.

Aún así, los dos jugadores todavía deberán alcanzar el ritmo de sus compañeros para su vuelta a los terrenos de juego, aunque ambos han cumplido los plazos previstos por los servicios médicos del club rojiblanco.

"Cuando operamos a los jugadores nos fijamos el plazo de seis meses para que pudieran volver al grupo y los plazos se han cumplido. Han sido meses de duro trabajo, pero las rodillas se encuentran recuperadas y están igual que antes de caer lesionados", afirmó el doctor Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético.

Desde los servicios médicos les hemos dado el alta, pero no podemos valorar cuestiones técnicas de Aguirre

El galeno rojiblanco comentó que "desde los servicios médicos les hemos dado el alta, pero no podemos valorar cuestiones técnicas de Aguirre".

Plan de recuperación conjunto

Desde que ambos jugadores fueron operados han seguido juntos su plan de recuperación, primero en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, y posteriormente sobre el césped, donde en febrero empezaron con la carrera continua.

Maxi y Petrov viajaron posteriormente a Cádiz para completar la segunda fase de su recuperación y permanecieron allí durante 18 días, hicieron carrera en la playa y trabajaron el fortalecimiento de sus rodillas.

Ya en marzo comenzaron a tocar balón en los últimos plazos de su recuperación, culminados hoy con su primer entrenamiento con el grupo, por lo que se espera que puedan disputar algún partido antes del final de Liga, a falta de ocho jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento