El Villarreal ficha a Rio Mavuba por siete millones de euros

  • Ha sido presentado en el auditorio de Villarreal.
  • Tiene 23 años, llega del Girondins y es un mediocentro.
  • Los amarillos quieren reforzar el centro del campo.

El Villarreal ha presentado a una de las jóvenes promesas francesas por unos siete millones de euros. El fichaje de Rio Mavuba, toda una sorpresa, ha sido confirmado en la propia web oficial del club castellonense y se acaba de presentar.

En el vídeo que hay sobre estas líneas puedes ver uno de sus goles. Mavuba es un mediocentro de 23 años que llega del Girondins de Burdeos y que ha firmado por las próximas cinco temporadas. Un jugador con corte defensivo, llegada y con un gran físico.

"No hablo muy bien español, sólo puedo decir que estoy muy contento", afirmó el nuevo fichaje amarillo tras su puesta de largo en el auditorio de Villarreal. Mavuba ha jugado las tres últimas temporadas en la primera división francesa, donde ha disputado más de cien partidos y ha sido internacional absoluto seis veces con su selección.

El francés es una apuesta por reforzar el medio centro tras la baja de Tacchinardi, y confirma la política de fichajes de jóvenes jugadores con proyección. Era un jugador que entró en la lista de futuribles de clubes como el Real Madrid, el Juventus o el Manchester United.

Su fútbol ha sido comparado con otros futbolistas como Tigana, Makelele, Diarra o Essien.

En la web oficial de Mavuba puedes leer más información sobre este jugador, cuyo padre fue internacional con la selección del Congo y llegó a estar en el Mundial de Alemania en 1974. Él nació en aguas internacionales porque la guerra civil de Angola obligó a emigrar a sus padres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento