Maverick Viñales sufre la amputación de la falange distal del dedo anular derecho

  • Se fue al suelo durante la sesión de entrenamientos de Moto3 en Jerez.
  • Había logrado marcar el mejor tiempo de su categoría.
  • Su mano derecha quedaba atrapada debajo de su motocicleta.
  • Viñales será operado este jueves en la Clínica Dexeus de Barcelona.

El piloto español Maverick Viñales (KTM), que este miércoles padeció una caída en los entrenamientos oficiales de los equipos del Mundial de motociclismo en el circuito de Jerez, sufrió "una amputación traumática de la falange distal del dedo anular de la mano derecha" de la que será operado este jueves en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, según confirmó el centro médico en un comunicado.

Viñales sufría una caída alrededor de las 13.40 horas de este miércoles, justo en los instantes finales de la tanda combinada. El piloto de Moto3 se iba al suelo en la rápida curva de Crivillé y en la caída su mano derecha quedaba atrapada debajo de la moto, lo que le provocó una herida con pérdida de la uña y tejido en el cuarto dedo de la mano.

El piloto fue trasladado al Hospital del circuito donde los servicios sanitarios le realizaron las curas oportunas con el objeto de que el piloto español esté listo para disputar el primer gran premio de la temporada en Qatar. Tras comprobar el alcance de la lesión y limpiar la herida, Viñales se marchó a Barcelona, donde será operado este jueves el doctor Xavier Mir, director de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la mano.

Hasta la operación Viñales permanecerá ingresado "para proceder a tratamiento antibiótico endovenoso con el fin de evitar una posible infección". La intervención buscará "reconstruir las partes blandas y la regularización del esqueleto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento