Mauresmo resucita ante Hingis y pone al rojo vivo el grupo

  • Se impuso en tres sets, después de perder el primero.
  • Ambas están empatadas a una victoria con Petrova.
  • Habrá que esperar para ver quién acompaña a Henin a 'semis'.
  • Clijsters venció a Kuznetsova y alimenta sus opciones.
Mauresmo, durante su partido contra Hingis. (Efe)
Mauresmo, durante su partido contra Hingis. (Efe)
Efe
Mauresmo, durante su partido contra Hingis. (Efe)

La francesa Amelie Mauresmo, defensora del título, no se rindió y, a pesar de ceder el primer set, sacó adelante su duelo contra la suiza Martina Hingis para vencer por 3-6, 6-1 y 6-4, en una hora y 55 minutos, en encuentro del grupo Amarillo del Sony Ericsson Championships.

La campeona del Abierto de Australia y Wimbledon, libre ya de presión, porque a pesar de que gane el torneo no acabará como número uno del mundo, se rehizo tras ceder la manga inicial y ganó siete juegos consecutivos (desde el 3-1 del segundo set) para hacerse con la segunda y marcar un 4-0 en la tercera.

Hingis se recompuso y cortó la racha de Mauresmo al ganar dos juegos consecutivos, pero entregó el séptimo con su saque, circunstancia que aprovechó Mauresmo para con 5-2 y servicio disfrutar de cuatro bolas de partido que la suiza anuló.

La suiza rompió el saque de Mauresmo y mantuvo el suyo a continuación, pero no pudo mantener la calma en el siguiente.

De haber ganado, Hingis se habría clasificado para las semifinales, junto con la belga Justine Henin-Hardenne. Ahora tanto la suiza como la francesa y la rusa Nadia Petrova están empatadas con una victoria.

Clijsters aplastó a Kutznesova

La belga Kim Clijsters, sexta favorita, se impuso en dos sets (6-1 y 6-1) a la rusa Svetlana Kuznetsova, cuarta, y mostró sus credenciales para el campeonato.

Clijsters, que en el primer partido cayó frente a Maria Sharapova, queda pendiente de su duelo contra la rusa Elena Dementieva, sin opción alguna ya en este torneo.

Por su parte, Kuznetsova, que podía haber sellado su condición de semifinalista si hubiera batido a la belga, debe vencer en su compromiso del viernes a Sharapova y esperar al resultado del otro encuentro del Grupo Rojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento