El Villarreal ata al chileno Matías Fernández, la última perla del fútbol sudamericano

  • El jugador chileno llegará en enero al club castellonense.
  • El Villarreal llegó a un acuerdo con Colo-Colo, su actual equipo.
  • Juega de mediapunta y es la gran promesa del fútbol chileno.
  • Puedes ver un gol espectacular de ‘Matigol’ aquí.
Varias imágenes de Matías Fernández. (www.colo-colo.com)
Varias imágenes de Matías Fernández. (www.colo-colo.com)
Varias imágenes de Matías Fernández. (www.colo-colo.com)

El Villarreal, a falta de unos pequeños flecos en el contrato, ha llegado a un acuerdo con el Colo Colo para el traspaso del jugador chileno Matías Fernández, según informó el club castellonense.

El jugador se incorporará al equipo villarrealense el próximo 1 de enero de 2007, por lo que podrá terminar de jugar el Clausura Nacional y la Copa Sudamericana, donde su actual club se enfrentará a Gimnasia de La Plata en el partido de ida de los cuartos de final.

El centrocampista, aunque nacido en Argentina, tiene nacionalidad chilena y ya ha jugado con esta selección en categoría absoluta a pesar de contar con 20 años.

'Matigol', como le conocen en su país, juega de mediapunta, es rápido, habilidoso y tiene gol. En Chile le comparan con Marcelo Salas, aunque él se declara fan de Maradona. De echo, marcó un golazo muy parecido al de Inglaterra del astro argentino.

El fichaje del considerado jugador más talentoso del fútbol chileno por el Villarreal, ya estuvo a punto de producirse el pasado mes de septiembre, porque el club español pretendía cubrir la baja del francés Robert Pires, lesionado de gravedad en la pretemporada , aunque finalmente no se produjo la operación.

El presidente, encantado con el fichaje

Fernando Roig, presidente del Villarreal, se mostró muy satisfecho tras conseguir el fichaje de Matías, al que calificó como un "grandísimo jugador" que debido a su juventud tiene "mucho futuro por delante y una gran proyección".

"Estamos muy contentos porque creemos que hemos realizado un gran fichaje, un futbolista que a día de hoy es uno de los más destacados del fútbol chileno y con una grandísima proyección", señaló.

"Después de las lesiones que hemos tenido creemos que era importante reforzarse en el mercado de invierno y ahora el momento adecuado para hacerlo. Mati es un grandísimo jugador, esta mañana en Chile sólo se hablaba de su traspaso al Villarreal y esperemos que sea un futbolista que tenga la misma repercusión aquí en España", apuntó.

El dirigente explicó que llegaron a un acuerdo con el club chileno en la pasada madrugada y que el Villarreal tendrá el cien por cien de los derechos del internacional chileno, al que Roig definió como "un futbolista habilidoso que juega de enganche y puede hacerlo de delantero, es muy joven y tiene un futuro muy importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento