Paco Jémez, sobre Mateu Lahoz: "Siempre me ha gustado su manera de pitar y lo sigo manteniendo"

Paco Jémez, entrenador de Las Palmas.
Paco Jémez, entrenador de Las Palmas.
UD LAS PALMAS
Paco Jémez, entrenador de Las Palmas.

La actuación arbitral de Mateu Lahoz, en el encuentro entre la UD Las Palmas y el FC Barcelona acaparó toda la atención este jueves y que concluyó con empate a 1. El técnico de Las Palmas, Paco Jémez, valoró al término del partido del choque la actuación del colegiado, asegurando que desde su punto de vista, en directo, fueron mano las dos situaciones polémicas del choque.

"Sí, yo he visto mano. A mí me ha parecido mano en directo, pero en directo también me ha parecido penalti. Entiendo que la gente pueda pensar que ha perjudicado al Barça, pero yo no valoro las opiniones de los árbitros", aseguró Jémez en El Larguero.

El entrenador del equipo amarillo no quiso entrar en la polémica arbitral por las decisiones de Mateu Lahoz, de las que se quejó su homólogo Ernesto Valverde, aunque sí reconoció que el portero Chichizola tocó el balón con la mano fuera del área, pero no sabe qué interpretó el colegiado valenciano, y que en la acción del penalti que supuso el empate fue también por unas manos.

En cualquier, caso el técnico reconoce que le gusta el estilo de pitar del árbitro: "Siempre me ha gustado su manera de pitar y lo sigo manteniendo".

Al término del partido, Jémez opinó sobre la actuación del Barcelona. "No ha sido el mejor partido del Barça pero parte de culpa ha sido de la UD Las Palmas. Que la liga esté apretada es lo mejor que nos pueda pasar".

El técnico del equipo isleño entró a la sala de prensa poco después de conocer el triunfo del Deportivo Alavés ante el Levante en Mendizorroza (1-0), resultado con el que Las Palmas alcanza al equipo valenciano, ambos con 20 puntos, aunque los amarillos sigan en la zona de descenso por la diferencia general de goles.

"Este punto nos refuerza por conseguirlo frente al Barcelona", dijo Jémez ante los periodistas, tras analizar que vio "cosas positivas" en su equipo, funcionando como tal, con muchas ayudas y con capacidad "para sufrir", a un "nivel altísimo" en defensa.

También subrayó que el Barcelona "no ha tenido ocasiones claras gracias a la valentía que hemos tenido", defendiendo "con valentía y criterio en zonas adelantadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento