Una maternidad que aplaza una carrera

La polaca Margo Dydek, techo del baloncesto mundial, deja el Ros Casares por un embarazo.
Dydek, en el centro, durante su presentación con el Ciudad Ros Casares.(EFE)
Dydek, en el centro, durante su presentación con el Ciudad Ros Casares.(EFE)
Dydek, en el centro, durante su presentación con el Ciudad Ros Casares.(EFE)

El Ciudad Ros Casares no podrá contar esta temporada con su pívot Margo Dydek, la jugadora de baloncesto más alta del mundo gracias a su 2,15 metros. Fichada la pasada tempo-rada y pieza clave en los éxitos del equipo valenciano –campeón de la Liga y la Copa de la Reina, así como finalista de la Euroliga–, la jugadora polaca anunció a finales de septiembre su embarazo.

Dydek (Varsovia, 1974) descubrió que iba a ser madre poco antes de incorporarse a la disciplina del Ciudad Ros Casares e inmediatamente después de su llegada a la capital del Turia les comunicó la buena nueva a los responsables del equipo.

«Ella fue la primera sorprendida. Particularmente está fastidiada porque es una buena profesional, pero, por otro lado, está contenta porque quería ser madre», señalaba Carme Lluveras, directora deportiva de la entidad valenciana, al diario El País.

«Esta baja, junto con la de Erika de Souza –operada–, nos descolocó un poco. Ahora la filosofía del equipo cambia con la llegada de Katie Douglas y Elena Baranova», explicaba Manolo Real, entrenador del equipo. Baranova, de 35 años, es un parche de gran calidad. «La mayoría de las mejores jugadoras que no ocupan plaza de extracomunitarias ya se han comprometido con los equipos punteros de la Euroliga», reconoció Lluveras al conocer la baja.

Dydek, que tenía apalabrada una renovación con el Ros Casares, se ha visto obligada a colgar las botas, aunque por un motivo tan natural como  el hecho de esperar un hijo.

La Supercopa, el viernes

El Ciudad Ros Casares disputa este viernes su primer título de la temporada. La Supercopa, en la que se enfrentará al Perfumerías Avenida de Salamanca, supone el estreno de la temporada de baloncesto femenino tras la disputa del Europeo. «Todavía estamos lejos de lo que queremos, pero vamos a tratar de acoplar al equipo cuanto antes y a tratar de competir, apostando por la intensidad», señaló el técnico Manolo Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento