Marco Materazzi con careta de Berlusconi
Marco Materazzi, central del Inter de Milán, celebra la victoria en el derbi con una careta de Silvio Berlusconi. REUTERS/Alessandro Garofalo

El juez deportivo italiano Giampaolo Tosel ha amonestado este martes al futbolista italiano Marco Materazzi, por su polémica celebración con una careta del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en la victoria del pasado domingo del Inter ante el Milan (2-0).

Según informa la Liga de Fútbol de Italia en un comunicado, los hechos, criticados incluso por el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, no acarrearán para el futbolista más que una amonestación equivalente a una tarjeta amarilla (la segunda en su cuenta particular), que no supone sanción.

La amonestación al futbolista, de 36 años, llega "por haber lucido al final del partido una careta carnavalesca con la figura del presidente del Consejo de Ministros, entrando al terreno de juego para festejar la victoria con sus compañeros de equipo", reza el dictamen de Tosel.

Materazzi llama a Berlusconi

El central italiano llamó al primer ministro italiano para explicarle su broma de la careta y, durante la conversación, que se desarrolló en un tono amable y cordial, Berlusconi tranquilizó al jugador, a quien aseguró que entendió la broma y que no existía ninguna mala intención detrás de su actuación.