Marco Materazzi y Balotelli
Los jugadores del Inter de Milán, Marco Materazzi (d) y Balotelli. EFE

El defensa del Inter de Milán Marco Materazzi, asegura que el técnico del Real Madrid, José Mourinho, es "inimitable" y, después de dos años a sus órdenes, considera que el portugués es "único" y "el número uno".

"No creo que Rafa Benítez se lo tome mal si este equipo se ha quedado vinculado a José Mourinho", apunta el jugador desde Estados Unidos, donde el Inter ya ha comenzado su pretemporada, en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Aunque sin querer comparar a ambos entrenadores, Materazzi se dispone a afrontar una nueva era con el español en el banquillo y a poner "la misma voluntad para estar a disposición del equipo y para entrar en sintonía con Benítez como con Mourinho".

No creo que Rafa Benítez se lo tome mal si este equipo se ha quedado vinculado a José Mourinho

"Nosotros no podremos mirar atrás, y él (Benítez) tendrá que dar un paso hacia el equipo y continuar pensando como lo hacía en el Liverpool: que la primera cosa es ganar", recalca.

El defensa "nerazzurro" confiesa su ambición de superar, con el triunfo de la Supercopa italiana, el palmarés de Mourinho, que la temporada pasada logró el "triplete": "Todavía nos falta ganar algo, que en realidad no es tanto, pero lo queremos sí o sí", sentencia Materazzi.

"Aunque -bromea- si las cosas van mal, me haré árbitro".

El jugador, de 36 años, comenta que "el tiempo dirá" si Mourinho es "irrepetible", pero se muestra sorprendido por "el deseo constante" de Benítez de explicar su particular visión del fútbol, así como de "sus ganas de intentar mejorar también a jugadores que tienen casi 37 años".

"Le juzgaré dentro de un año, como hice con Mourinho. Pero no me gusta decir si me gusta o no me gusta después de una semana, también porque es cuando hay dificultades cuando se ve de qué pasta estamos hechos cada uno", zanja el jugador.