La FIFA escucha a Materazzi antes del careo con Zidane

Las claves:
  • Materazzi dio su versión de los hechos sobre el incidente con Zidane
  • El Comité disciplinario de la FIFA abrió ayer un procedimiento disciplinar contra el jugador italiano
Materazzi llega a la sede de la FIFA(Walter Bieri/EFE)
Materazzi llega a la sede de la FIFA(Walter Bieri/EFE)
EFE

La FIFA ha escuchado al italiano Marco Materazzi, seis días antes del careo que mantendrá con Zinedine Zidane en la sede de este organismo para que ambos den explicaciones sobre lo sucedido en la final del Mundial, en la que el francés fue expulsado por propinar un cabezazo a su rival.

La declaración de Materazzi, que eludió ofrecer detalles y pronunciarse sobre posibles sanciones, se produjo después de que Zidane explicara que el italiano insultó a su madre y a su hermana.

Tras la comparecencia de Materazzi, su representante, Claudio Vigorelli, indicó que la FIFA sólo debería considerar la reacción de Zidane, ya que una sanción sobre su jugador podría crear un precedente peligroso.

Materazzi, que fue invitado por la FIFA a mantener un careo con Zidane el próximo jueves 20 de julio, reconoció antes de su comparecencia que insultó a Zidane, pero no a su madre, y calificó la reacción del francés como "fuera de todo orden".

Buffon defiende a Zidane

Zidane se sintió golpeado, herido en un lado muy íntimo

El portero titular de la selección italiana, Gianluigi Buffon, ha salido en defensa del francés.

"Conozco bien a Zizou, es un jugador de clase, un campeón. Durante el partido había sufrido algunas entradas, había corrido el riesgo de terminar el partido antes de tiempo por un problema en el hombro, el resultado estaba en interrogante, él estaba nervioso", ha manifestado el meta italiano.

"Zidane se sintió golpeado, herido en un lado muy íntimo; en definitiva, provocado".

Gosper critica a la FIFA por no sancionar el insulto de Materazzi

Por su parte, Kevan Gosper, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), considera que la tarjeta roja fue "atroz" por no haber considerado el papel de Materazzi en el incidente, según reveló un medio de prensa nacional.

Con el incidente ahora bajo investigación de FIFA, Gosper dijo que el organismo rector del fútbol mundial tiene la "oportunidad de combatir los insultos" en el deporte porque "pueden ser más ofensivos que una agresión física".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento