Juan Mata
Juan Mata lee el 20 minutos. Jacobo Payá

El delantero de la selección española Juan Mata reseño en rueda de prensa la importancia de los próximos partidos y valoró el choque que enfrentará el próximo martes a España contra Portugal, ya que "a partir de ahora comienza el mundial" y "si no tienes un buen día te puedes quedar fuera".

"A partir de ahora comienza el mundial, nos jugamos las eliminatorias a partido único, y te puedes quedar fuera si no tienes un buen día. Portugal tiene un nivel mundial con grandes individualidades, y para ganar tendremos que estar muy bien", indicó el extremo.

El mundial llega a final de temporada con muchos minutos para todos, no estamos igual de bien que a principio de temporada

El jugador español también valoró el "bloque compacto" que tiene su próximo rival. "A parte de Cristiano Ronaldo, Portugal es un bloque muy compacto y son muy fuertes, además tienen laterales y un centro del campo con mucha llegada, jugadores como Tiago y Meirelles tienen mucha calidad, a parte de Cristiano Ronaldo", destacó el futbolista español.

Además Mata destacó no querer "mirar más allá", porque ahora tienen "un partido muy complicado contra Portugal" ya que ya aprendieron en la fase de grupos que no fue fácil quedar primero, por lo que había que "dar importancia a lo más próximo, que son los octavos".

"Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, pero además de él Portugal es mucho más. Un bloque muy compacto que defensivamente es muy fuerte, tienen laterales con mucha llegada y también un medio campo con mucha calidad", analizó.

El jugador burgalés, además, habló sobre la condición física del equipo. "Físicamente estamos bien, el mundial llega a final de temporada con muchos minutos para todos, no estamos igual de bien que a principio de temporada. Contra Honduras el equipo se rompió en la segunda mitad, pero el equipo físicamente está bien" añadió el centrocampista.

¿Le quiere el Barça?

Por otro lado, el jugador del Valencia indicó no saber si el interés de Pep Guardiola por tenerle en las filas azulgranas era cierto o no. "No se si eso es cierto o no, yo lo único que pienso es en el mundial, en Portugal y pasar de octavos, todos lo que tiene que ver con cambiar de equipo no lo valoro ahora mismo", destacó el valencianista.

Por último, Juan Mata destacó el buen estado tanto físico como mental de su compañero David Silva. "David está bien físicamente y mentalmente con ganas de ayudar y aportar. Ha hecho mucho en el Valencia y en la selección, y creo que el seleccionador también es consciente de ello, pero hay mucha competencia", concluyó el jugador de la selección española.

Torres lo tiene claro

Por su parte, el delantero español Fernando Torres apuntó que este martes vivirán su "tercera eliminatoria a cara o cruz" en el Mundial de Sudáfrica ante una Portugal que recalca que es "mucho más" que Cristiano Ronaldo.

"Todos hemos visto que Cristiano es el jugador determinante, su líder, su capitán, un jugador en el que todos tienen puestas muchas esperanzas, pero Portugal es mucho más. Es un equipo que encaja muy pocos goles y ese es su fuerte. Sabemos a lo que juegan y sabemos lo que hay".

Además, el madrileño cree que España puede dar "más" y que quiere recuperar "ese nivel de juego y esa contundencia" de la que ha gozado desde hace dos años. "Por supuesto que lo mejor de España está por llegar", aseveró.