Mata deja el Valencia para fichar por el Chelsea, en el que se unirá a Fernando Torres

  • El jugador asturiano firmará por cinco temporadas.
  • Abramovich pagará una cantidad cercana a los 30 millones de euros al Valencia.
  • Juan Mata, petición expresa del técnico del club inglés, Villas-Boas.
Juan Mata celebrando un gol con el que es ya su exequipo, el Valencia.
Juan Mata celebrando un gol con el que es ya su exequipo, el Valencia.
ARCHIVO
Juan Mata celebrando un gol con el que es ya su exequipo, el Valencia.

El centrocampista Juan Mata, que pertenecía hasta ahora a la disciplina del Valencia CF, jugará esta temporada en el Chelsea. El internacional con España llegará a Londres después de que el magnate ruso dueño del club inglés, Roman Abramovich, haya accedido a pagar por su incorporación una cantidad cercana a los 30 millones de euros, lo que supone que el jugador firmará por cinco temporadas con su nuevo equipo.

El campeón del mundo en Sudáfrica 2010, que ha sido una petición expresa del que será su nuevo entrenador, el portugués Villas-Boas, coincidirá con Fernando Torres, en el Chelsea desde la temporada pasada, y podría llevar el dorsal número 10, que hasta ahora no tiene dueño en el club de Stamford Bridge.

El jugador ya avisó

Mata, que llevaba varias semanas sonando para el Chelsea, aseguró que se veía con la capacidad de "seguir creciendo" con un eventual pase a la Premier League.

"Salir fuera puede ser sin duda una experiencia positiva pero no sé cuándo, la verdad. No me he planteado nada al respeto. El día que salí de Asturias para Madrid fue también muy importante, con aquel temor que llevas dentro por si las cosas no salen bien. Al venir a Valencia me pasó lo mismo y aquí he crecido mucho como futbolista y, la verdad, creo que puedo seguir creciendo", señaló Mata en una entrevista a Harpers Bazaar.

Por otra parte, el asturiano, que desea "poder jugar en los Juegos de Londres y en la Eurocopa de Ucrania", descartó que los choques entre jugadores del Barcelona y del Real Madrid vayan a dañar el ambiente de la selección española.

"Cuando tú defiendes un bien común dejas aparte la rivalidad entre los clubes. Además, tenemos un entrenador que sabe gestionar muy bien este tema y no creo que haya ningún tipo de problema. Somos todos inteligentes como para no llevar los piques a ese extremo", opinó.

Además, el asturiano considera que el duopolio entre los dos grandes de España "es algo malo para el fútbol y para la competición misma". "La verdad es que Madrid y Barcelona están muy por encima del resto de los equipos. Nosotros hemos sido terceros, pero a muchos puntos. Para el aficionado no es bueno no tener a varios equipos que puedan optar al campeonato como hace años el Valencia, el Dépor, el Sevilla o el Atlético de Madrid. Ojalá que pronto vuelva a ser así", deseó.

23 años y un gran palmarés

A pesar de su corta edad, Juan Mata posee una cantidad significativa de títulos, sobre todo a nivel internacional. El más importante, como es obvio, es el campeonato del mundo conseguido por la Selección española en 2010 en Sudáfrica, después de que contase con la confianza de Vicente del Bosque para acudir al torneo, aunque no disputó muchos minutos.

Pero su carrera ha sido especialmente prolífica en las categorías inferiores de España, con la que ha disputado la mayoría de torneos con todas las selecciones posibles. El último ejemplo del Europeo Sub'21 que él y sus compañeros ganaron en Dinamarca. Además, también es campeón de Europa Sub'19. El único título que ha obtenido en España la Copa del Rey de 2008, que el Valencia se llevó ante el Getafe.

Con el club ché, al que llegó procedente del Real Madrid, ha disputado más de un centenar de partidos, y se convirtió en el líder del equipo en la temporada 2010/2011, tras la marcha de David Villa y David Silva al Barça y al Manchester City, respectivamente, llegando a portar incluso el brazalete de capitán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento