Nadal vence a Nieminen y alcanza los octavos en Montecarlo

  • El tenista balear logró su victoria número 40 en el Masters 1.000 de Montecarlo.
  • Venció a Jarkko Niemienen por 6-4 y 6-3 y no sufrió ninguna molestia física.
  • Se enfrentará en la siguiente ronda a Mijail Kukushkin, que venció a Volandri.
  • La sorpresa negativa, la derrota de Ferrer (finalista en 2011) ante Thomaz Bellucci.
El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota al finlandés Jarkko Nieminen.
El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota al finlandés Jarkko Nieminen.
EFE
El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota al finlandés Jarkko Nieminen.

El tenista español Rafael Nadal venció al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-3 en el partido de dieciseisavos de final del torneo de Montecarlo.

Logró así su victoria número 40 en esta competición y su primer triunfo en la búsqueda del octavo título consecutivo en este Masters 1.000. Nadal ha ganado siete veces este torneo y solo ha cosechado una derrota, la encajada ante el argentino Guillermo Coria en 2003, cuando solo tenía 16 años.

El español ha llegado al Montecarlo Country Club después de retirarse en las semifinales de Miami debido a sus problemas en la rodilla izquierda. Con no demasiado rodaje, necesitó 87 minutos para vencer a Nieminen, a quien también derrotó el pasado año en estas mismas pistas y esta misma ronda, y ante el que lleva ya un registro de 7-0.

Si el año pasado superó al finlandés por 6-2 y 6-2 en 69 minutos, en esta ocasión, el español se dejó tres juegos más en el camino, para adquirir más confianza para el próximo choque contra el kazajo Mijail Kukushkin, que venció este miércoles al italiano Filippo Volandri por 7-6 (8), 2-6 y 6-2.

En la misma jornada, el serbio Janko Tipsarevic se impuso a Albert Montañés, por 6-2 y 6-3, y el suizo Stanislas Wawrinka a Pablo Andujar, el campeón de Casablanca, por 7-5 y 6-3.

"Ir pasito a pasito"

Tras el partido, Rafael Nadal ha admitido que no ha llegado "lo bien preparado" que otros años al torneo. "Es la novena vez que juego en este torneo, y después de lo que paso en Miami (retirada en semifinales por lesión), simplemente estar aquí es una gran noticia", dijo Rafa a Teledeporte. "Pero estoy en tercera ronda, y sin hacer mucho he podido controlar el partido hoy", prosiguió Nadal, "hay que ir día a día y pasito a pasito".

"Este es un sitio muy especial para mi desde siempre, en cada edición, es muy bonito, y es una gran emoción jugar en esta pista", añadió Nadal que preguntado sobre el futuro de la temporada de tierra batida y la continuidad de la gira americana en esta superficie, señaló que "las siguientes generaciones" si tendrían la oportunidad de seguir disfrutándola.

"La temporada de tierra es histórica en este deporte, y hay que protegerla. Torneos como Barcelona, Montecarlo, Roma y Roland Garros, la forman. Luego hay la gira americana. Yo ya estoy fuera de estos temas, pero si me preguntan..la defenderé", dijo Nadal.

Ferrer cae de manera sorprendente

El español David Ferrer, quinto favorito, se estrelló ante el brasileño Thomaz Bellucci (6-3 y 6-2) en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, del que cayó eliminado.

Ferrer, finalista el pasado año, ofreció un encuentro gris, lejos de la solidez que habitualmente mantiene sobre la pista. Nunca había caído ante el brasileño, al que había superado en los tres enfrentamientos previos que hasta ahora habían dirimido, todos en el 2010, dos de ellos en arcilla.

El español, sexto jugador del mundo, nunca había caído tan pronto en el primer Masters 1000 sobre tierra del curso. Solo en su primera participación, en el 2003, cuando perdió contra el argentino Gastón Gaudio en la ronda inicial.

Ferrer, ganador este año en Buenos Aires, Auckland y Acapulco, hizo frente a su rival durante 68 minutos. Bellucci, sin éxito alguno en el 2012 y con los trofeos en Santiago y Gstaad como únicos premios en su palmarés, jugó a un alto nivel y no encontró respuesta del español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento