Sharapova vence a Halep
La tenista rusa Maria Sharapova devuelve la bola a la rumana Simona Halep, durante el partido de la final del Masters 1.000 de Madrid de tenis que se celebra en la Caja Mágica.

La organización del torneo de tenis de Madrid confirmó este lunes la decisión de adelantar al sábado la final femenina en su deseo de "enfatizar el valor del torneo WTA fomentando la asistencia a la Pista Central Manolo Santana e incrementar las audiencias televisivas". En 2014 se impuso por primera vez la tenista rusa Maria Sharapova, quien batió en la final a la rumana Simona Halep.

Para nosotras este torneo es la única oportunidad que tenemos de jugar en casa

Como ya ocurre en el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos, el torneo de tenis de Madrid adelantará la final femenina al sábado 9 de mayo. Será en la sesión diurna cuando los aficionados podrán disfrutar de la primera semifinal masculina y la final individual femenina.

"Creemos que adelantando la final al sábado generaremos un impacto muy positivo para todos. Llevábamos varios años estudiando esta posibilidad y creemos que será un acierto", explicó el director del Mutua Madrid Open, Manolo Santana.

La española Carla Suárez, número 17 en la clasificación mundial, valoró este cambio como "una manera interesante de potenciar la competición" y deseó "hacer un gran papel en el torneo". "El único evento WTA que tenemos en España esta temporada merece un muy buen ambiente", subrayó la canaria.

Su compatriota Garbiñe Muguruza, con quien el pasado año alcanzó la final de dobles, coincidió en que la decisión de adelantar el decisivo encuentro por el título al sábado "ayudará a reforzar" la competición femenina. "Para nosotras este torneo es la única oportunidad que tenemos de jugar en casa, así que siempre es muy especial en nuestro calendario", aseguró.

La final femenina de dobles se disputará en la sesión vespertina, tras la segunda semifinal masculina mientras que el domingo 10 de mayo, en sesión única, se disputarán las finales masculinas.