Novak Djokovic
Novak Djokovic con el trofeo de vencedor del Masters de Paris-Bercy. Ian Langsdon / EFE

El sorteo del Masters encuadró en el grupo A al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, con el suizo Stanislav Wawrinka, mientras que el también helvético Roger Federer, número dos, se medirá al británico Andy Murray en el grupo B.

El checo Tomas Berdych y el croata Marin Cilic completan el primer grupo, y el japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic estarán en el otro, compitiendo en la liguilla del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año en Londres, del 9 al 16 de noviembre.

David Ferrer es el primer suplente del torneo de maestros

El sorteo tuvo lugar en los estudios de la emisora BBC Radio 5, y el faltó el nombre del español Rafael Nadal, número tres del mundo, que estará ausente en el pabellón O2 Arena, tras dar por cerrada su temporada a finales de octubre para someterse este lunes a un operación de apendicitis.

Tampoco estará en el Masters, por primera vez desde 2010, el también español David Ferrer, que vio cerrarse sus opciones de clasificación al caer en cuartos de final de París-Bercy ante Nishikori, el primer asiático que disputará el último torneo de la temporada.

No obstante, Ferrer aparece como jugador reserva del torneo junto con su compatriota Feliciano López, este último en la mejor posición de su carrera, número 14 del ránking con 2.130 puntos.

Es el sexto Masters consecutivo que se disputará en Londres, y en el que Djokovic tratará de asegurarse el número uno del mundo al finalizar el curso, por tercera vez en cuatro años.

El serbio tendrá que ganar tres partidos en Londres para garantizarse ese primer puesto que tan solo le puede arrebatar Federer.

A sus 33 años, el suizo aspira a culminar la temporada en el número uno por sexta vez en su carrera para igualar el récord del estadounidense Pete Sampras.

Granollers y López evitan a los Bryan

En el torneo de dobles, los españoles Marc López y Marcel Granollers tratarán de revalidar el título que ya conquistaron en Londres en 2012.

Los españoles evitan a la pareja estadounidense formada por los hermanos Bob y Mike Bryan, tres veces campeones de este torneo y que vienen de ganar su título 102 en el Masters 1.000 de París Bercy. Marc y Marcel se miden en el grupo A con el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic, el francés Julien Benneteau y su compatriota Edouard Roger-Vasselin, así como al croata Ivan Dodig y el brasileño Victor-Carvalho Melo.