La mueca de Massa
El piloto brasileño Felipe Massa, de la escudería Ferrari, en el interior del garaje de su equipo. EFE

Felipe Massa no olvida lo que sucedió hace ya tres años en el circuito de Turquía.

Fue ahí donde se le escapó el título de Fórmula 1, tras una maniobra de Nelsinho Piquet, que se estrelló contra el muro por órdenes de su equipo. Este hecho benefició a Alonso y perjudicó a Massa.

Me dolió lo que pasó

En la rueda de prensa previa al GP de este año, el brasileño habló de aquel espinoso tema, en el que su actual compañero de escudería, Fernando Alonso, acabó ganando esa carrera. "Ya he respondido 45.000 veces lo que me pareció esa carrera. Todos lo vistéis y tenéis experiencia. Así funciona el mundo, no hay más que decir".

Sin embargo, sí había más que decir y no se quedó ahí: "Me dolió lo que pasó, cuando pierdes el título por una diferencia tan corta empiezas a pensar y pensar, echas la vista atrás y una de las cosas que influyeron fue aquel GP de Singapur".

Y sentencia: "Todos sabemos que el resultado estaba manipulado por lo que sucedió. Singapur 2008 fue falso. No fue un resultado auténtico. ¿Si he hablado con Alonso sobre ello? Él lo sabe. Así es como funciona el mundo, está claro. Pero no he hablado tan sólo con él, lo he hecho incluso con el que se chocó contra el muro. Salió un coche de seguridad que no tenía que haber existido".