Massa descarta competir hasta los 40 años, pero evita vaticinar su año de retirada

Felipe Massa, durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.
Felipe Massa, durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.
REUTERS

El piloto brasileño Felipe Massa ha descartó este martes competir hasta los 40 años de edad, pero evitó vaticinar sobre cuándo será su retiro de las pistas de la Fórmula 1.

"No creo que vaya a competir hasta los 40 (años), pero todavía no sé cuál será el límite para el retiro", afirmó el automovilista de 30 años durante la grabación del programa "Receita pra dois", que será emitido el próximo sábado en el canal Record News.

En la entrevista concedida al jefe de cocina y presentador Edú Guedes, Massa enfatizó: "No sé hasta cuando voy a competir, hay que sentir la hora (del retiro)".

"Uno hasta consigue proyectar más años, imaginar lo que quiere hacer, pero lo que importa es el (año) próximo", subrayó el piloto, que el próximo domingo, en el Gran Premio de Brasil, completará 100 pruebas con el equipo Ferrari, del que forma parte desde hace seis temporadas.

No obstante, Massa elogió a su compatriota Rubens Barrichello, de la escudería Williams, quien a los 39 años todavía quiere mantenerse activo en el campeonato mundial.

"Rubinho es el tipo que más competencias tiene en la Fórmula 1, tiene una carrera increíble, y a veces las personas no lo respetan. Es difícil. Los brasileños son muy duros, pueden recriminarlo, pero no de la manera que lo hacen", aseveró Massa.

En la última prueba de esta temporada, Massa lucirá un casco especial con motivo de los cien premios disputados con su actual escudería en la Fórmula Uno, con la que alcanzó el subtítulo mundial de 2008 y acumuló once victorias, dos de ellas en el circuito paulista de Interlagos (2006 y 2008).

Durante la grabación del programa culinario, en la que preparó junto al presentador macarrones con pescado, Massa no quiso hacer comentarios sobre el término de su contrato en 2012 con Ferrari y los rumores que apuntan a que la escudería no le renovará.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento