Massa: "Alonso ganó en Singapur por suerte, no por inteligencia; la F1 debería cambiar"

  • El piloto quiere que triunfe la mejor combinación de piloto y coche.
  • Considera que Ferrari le ofrece un gran monoplaza.
  • Se marca como reto que él y Raikkonen venzan en el resto de pruebas.
Massa se cubre del sol y del calor. (EFE)
Massa se cubre del sol y del calor. (EFE)
EFE
Massa se cubre del sol y del calor. (EFE)

Felipe Massa, piloto de Ferrari, desborda optimismo. A diferencia de su compañero Kimi Raikkonen, que insinúa que no tiene nada que hacer este año al asumir su mala racha actual, el brasileño lanza un mensaje de optimismo a sus fans, tal y como recoge la web del GP de Europa.

Así, Massa explica que "después del Gran Premio de Singapur, el lema para el resto de la temporada tiene que ser mirar hacia adelante y no darse por vencido. Necesitamos tratar de terminar primero y segundo en todas las rondas restantes".

Tuvimos un gran coche en Singapur, pero por las razones sabidas no sumamos ni un punto"
"Mirando el aspecto positivo del fin de semana, nuestro coche parece que ha dado un paso adelante como resultado de nuestro último trabajo y
tuvimos un gran coche a lo largo de los tres días, con un buen nivel de rendimiento, suficiente para haber acabado primero y segundo, pero por todas las razones sabidas, no hemos podido anotar un solo punto", prosiguió.

"El sistema debe ser cambiado. La idea de la Fórmula Uno es que la carrera la gane la mejor combinación del día entre piloto y máquina. Sé que cometimos errores, pero como se vio, el actual sistema puede promover que alguien de la mitad del pelotón sea líder simplemente por la suerte y no por una estrategia inteligente", agregó, en clara alusión a Fernando Alonso, inesperado triunfador en Singapur.

Por último, no ocultó que su reto sigue siendo subirse a lo más alto del podio: "El elemento más importante a considerar es que tenemos un muy buen coche. Tenemos que aprovecharlo para terminar por delante de nuestros rivales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento