Massa: "Esto aún no ha terminado"

  • El brasileño luchará el domingo por "todo o por nada".
  • Tiene que ganar y esperar a que Lewis Hamilton (McLaren) llegue después del quinto lugar.
  • Sobre Alonso, asegura que "el problema que tuvimos fue solucionado el mismo día".
Massa se cubre del sol y del calor. (EFE)
Massa se cubre del sol y del calor. (EFE)
EFE

El piloto brasileño Felipe Massa tiene claro lo que se juega en el GP de Brasil de Fórmula 1, previsto para el próximo domingo, y en el que necesita recortar la ventaja de siete puntos que tiene el inglés Lewis Hamilton para poder coronarse campeón de la temporada: "Voy por todo o por nada. Tenemos que pensar en vencer sin importarnos con el resto. Lo que ocurrirá en la carrera no depende apenas de nosotros", afirmó en una entrevista publicada por el diario O Globo.

Para superar los siete puntos que le separan de Hamilton y coronarse campeón en su patria, el brasileño, segundo en el GP de Brasil del año pasado, tiene que imponerse en el circuito Interlagos de Sao Paulo y esperar que el piloto de la McLaren llegue después del quinto lugar.

"Me siento como en una final de la Copa del Mundo (de fútbol) en que terminamos empatados en el tiempo reglamentario y Hamilton va venciendo por 2-0 en los penaltis. Faltan tres cobros y tengo que anotar los tres míos y atajarle los tres a Hamilton. Esto aún no ha terminado", afirmó.

"No es fácil, pero ya ocurrió tanto en Copas como en la Fórmula Uno", agregó el brasileño, quien admitió que aún no consigue imaginar lo que puede ocurrir si logra esa proeza en pleno circuito de Interlagos, lleno de hinchas brasileños.

Si tiene que ser, tan solo Dios lo sabe. Lo dejo en sus manos

"No consigo imaginarlo. Me gustaría sentirlo en la piel. Pero prefiero hacer mi trabajo y si tiene que ser, tan solo Dios sabe. Lo dejo en las manos de él", dijo.

El piloto considera que muchos hinchas brasileños no creen en su trabajo debido a que quieren evitar crear falsas expectativas después de que Rubens Barrichello no consiguió llenar el vacío dejado por Ayrton Senna, uno de los grandes ídolos del país y tres veces campeón de Fórmula Uno.

"Ahora, por ejemplo, está de moda hablar mal de Dunga (el seleccionador brasileño de fútbol). Pero cuando Brasil gana, ellos no dicen nada porque hizo un buen trabajo. No es correcto criticar. El deporte es difícil. Si fuese fácil todo el mundo ganaría", afirmó.

Sobre las declaraciones del piloto español Fernando Alonso de que está dispuesto a ayudarle a ganar el campeonato, Massa desmintió que tenga algún problema con el asturiano: "Tan sólo porque tuve un problema con Alonso creen que no nos llevamos bien. El problema que tuvimos fue solucionado el mismo día. Nunca tuve problema. Siempre respeté a mis compañeros", aseguró.

"Los pilotos de la Fórmula 1 ganaron todo antes de llegar allá. Todos tienen nivel y son los mejores del mundo. No se puede menospreciar a nadie. Si hay algún piloto queriendo que yo sea el campeón es porque siempre fui 100% honesto dentro y fuera de las pistas", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento