Felipe Massa está contento por la "gran carrera" que hizo el domingo en Shanghái

  • El brasileño se consuela con su resultado personal en la última prueba del Mundial.
  • Concluyó en sexta posición, por delante de su compañero de equipo.
  • Considera que la clave es mejorar en la clasificación de los sábados.
El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa.
El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa.
EFE
El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa.

El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa asegura que está "contento" por la "gran carrera" que protagonizó el pasado domingo en Shanghái (China), en la que terminó sexto, justo por delante de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

"Hice una gran carrera el domingo pasado, caracterizada por un buen ritmo y muchos duelos. El resultado habría podido ser mejor que el sexto puesto conseguido, pero estoy contento de cómo fueron las cosas y espero poder seguir luchando a un nivel todavía más alto", afirma Massa en su blog, alojado en la web de la escudería Ferrari.

El brasileño cree que una de las claves que explican que su coche terminara sexto después de haber ido segundo en la carrera es el resultado obtenido de los neumáticos duros de Pirelli, con los que consiguió peores marcas que con los blandos.

"Nuestro principal problema fue que he obtenido unas prestaciones mucho peores con los neumáticos Pirelli duros respecto a los blandos: cuando los montamos parecía que el coche fuera el mismo que en la ronda de clasificación. Hasta ese momento, el Ferrari 150o Italia había sido competitivo", señala Massa.

No obstante, el piloto brasileño insiste en que, a pesar de que la estrategia de tres paradas resultó mejor que la de dos en China, no hay que pensar que es la "combinación justa" para Ferrari.

"En China vimos diversas estrategias y diversas formas de usar los neumáticos: muchas resultaron positivas, pero no todo está claro al cien por cien y no debemos intentar entender cuál es la combinación justa para nuestro coche", explica Massa, que avanza que en la próxima carrera se verán estrategias diferentes "en base a las características del circuito".

Respecto a la actuación del resto de los pilotos en China, Massa destaca la victoria del británico Lewis Hamilton (McLaren), que consiguió superar al alemán Sebastian Vetel (Red Bull), pero señala que la actuación de su compañero Max Webber, que consiguió remontar un gran número de posiciones durante la carrera, debe ser analizada teniendo en cuenta que "tenía neumáticos nuevos".

Massa avanza que Ferrari debe aprovechar estas tres semanas que quedan hasta el próximo gran premio para prepararse y llegar a la ronda de clasificación de la carrera "en una mejor posición para poder luchar con los mejores".

En este sentido, el brasileño insiste en que el equipo italiano tiene que intentar avanzar posiciones en la ronda de clasificación. "Seguramente debemos intentar clasificarnos mejor para salir desde más adelante porque, aunque las posiciones iniciales no son determinantes, ayuda estar en primera fila", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento