Felipe Massa: "Fernando Alonso tiene muy buenos amigos entre los comisarios"

El piloto de Williams, Felipe Massa.
El piloto de Williams, Felipe Massa.
EFe
El piloto de Williams, Felipe Massa.

Felipe Massa ha vuelvo a culpar a Fernando Alonso del toque entre ambos en el pasado GP de Estados Unidos. El lunes ya acusó al español de arruinarle la carrera americana, y ahora ha vuelto a la carga en unas declaraciones a Motorsport.

"Si nos fijamos en la cámara superior, el adelantamiento parece increíble. Sin embargo, él vino desde fuera y simplemente no frenó. Yo estaba haciendo la curva y si no llego a estar allí, él se habría ido recto. Incluso tocándome se salió de la pista igualmente", explica el piloto brasileño, que fue adelantado por Alonso a falta de tres vueltas para la meta.

"Ni siquiera trató de cerrar la trazada, estaba muy por detrás... En definitiva, creo que Alonso tiene muy buenos amigos entre los comisarios, para ser honesto", añadió.

Massa asegura, incluso, que el posterior adelantamiento de Alonso a Carlos Sainz también fue ilegal: "En el otro adelantamiento que hizo con Sainz, él solo frenó tarde y también se salió de la pista. Dos veces en las tres últimas vueltas, no entiendo la razón por la que no recibió ninguna sanción".

El piloto brasileño asegura que adelantamientos como el de Fernando Alonso están prohibidos y subraya que tratará el asunto en la próxima reunión de pilotos. "Eso es lo que piden todos los pilotos en las reuniones. Tenemos que dejar las reglas claras. Todos los pilotos entienden que no se puede adelantar de esa forma, entonces va un piloto, lo hace y no pasa nada. Si uno lo puede hacer, entonces todos podemos hacerlo".

Los comisarios del circuito de Austin consideraron el adelantamiento de Alonso a Massa como un "incidente de carrera" y no aplicaron ningún tipo de sanción al entender que "ninguno de los dos pilotos" tenía "totalmente la responsabilidad de la colisión".

Después de aquel adelantamiento, Alonso continuó progresando en carrera para superar a Sainz y consiguió cruzar la meta en quinta posición. Massa, en cambio, sufrió un pinchazo y acabó séptimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento