Enttrega de premios de la XVI Carrera Urbana Villa de Bedmar.
Enttrega de premios de la XVI Carrera Urbana Villa de Bedmar. DIPUTACIÓN DE JAÉN

Esta carrera, que se ha desarrollado este pasado domingo en l citado municipio jiennense, es la décimo novena y penúltima prueba del X Gran Premio de Carreras Populares Jaén, paraíso interior, que organiza la Diputación.

Junto a Marta Martínez, que logró un tiempo de 20 minutos y 36 segundos, también han formado parte del pódium femenino Isabel Bausán, del Unicaja -que ha obtenido el segundo puesto al registrar un tiempo de 22 minutos y 7 segundos- y Lourdes Jiménez, del Club de Atletismo La Moraleja, que ha logrado el tercer puesto de la clasificación al realizar los cinco kilómetros de esta prueba en 22 minutos y 14 segundos.

En cuanto a los ganadores masculinos, el mejor tiempo registrado ha sido el de Jesús Gómez, que ha empleado 16 minutos y 37 minutos en realizar el recorrido. En segundo lugar y a tan sólo un segundo de diferencia, ha cruzado la línea de meta José Javier López, del club La Tiza. El tercer lugar de la clasificación ha sido para Agustín Expósito, del Club Duplirapid, que ha registrado un tiempo de 16 minutos y 51 segundos.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y el alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano, fueron los encargados de entregar los galardones a los ganadores de esta décimo novena prueba del X Gran Premio de Carreras Populares Jaén, paraíso interior.

La siguiente cita de este circuito será la XXII Carrera Popular San Bartolomé de Martos, que cerrará el calendario de pruebas de esta edición el próximo 18 de agosto.