Warner Bros diseña las mascotas gemelas de la Eurocopa 2008

Las claves:
  • Son dos mascotas gemelas que representan a Austria y Suiza.
  • Fueron presentadas este miércoles en Viena.
  • Los colores que predominan en el diseño son el rojo y el blanco.
  • Las mascotas aún no tienen nombre: se lo pondrán los aficionados.
Las maxscotas de la Eurocopa 2008(EFE/UEFA).
Las maxscotas de la Eurocopa 2008(EFE/UEFA).
AGENCIAS
El rojo y el blanco son los colores protagonistas de las
dos mascotas gemelas que representan la
2008, en referencia a las banderas de ambos países, y que fueron presentadas
este miércoles en Viena.

Dos jóvenes futbolistas unidos por el "espíritu de equipo", enfundados en zamarras de color rojo y blanco con los dorsales 20 y 08, por el año de la Eurocopa, son las principales características de las figuras creadas por Warner Bros, según las describió el subsecretario general de UEFA, Marcus Studer, en rueda de prensa. Otro rasgo destacado son las prominentes cejas de ambas figuras, que representan la cordillera de los Alpes que comparten ambos países.

Los nombres de las mascotas serán elegidos por los aficionados austríacos y helvéticos entre tres posibilidades: Zagi y Zigi, Flitz y Bitz o Trix y Flix, a través de la página web www.euro2008.com , entre otras posibilidades.

4.000 horas de trabajo

Studer recalcó durante la presentación que ningún país tiene una mascota en especial sino que ambas representan a los dos países fronterizos que organizarán la competición.

El diseño corrió a cargo de la corporación estadounidense Warner Bros, cuyos creativos invirtieron 4.000 horas de trabajo, según la documentación oficial de la UEFA.

Las figuras se utilizarán durante el resto de la fase de clasificación tras su lanzamiento, y su primera aparición en un terreno de juego será el 11 de octubre, día que las selecciones de Austria y Suiza, coorganizadoras del evento, se enfrenten en un partido amistoso en la ciudad austríaca de Innsbruck.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento