Mascotas de fútbol en los minutos de silencio: la cuenta de twitter de moda

  • Un usuario recopila las surrealistas imágenes que protagonizan los equipos de fútbol cuando les acompañan sonrientes muñecos gigantes.
  • FOTOGALERÍA | Las variopintas mascotas de LaLiga.

No ha llegado a los diez tuits y ya acumula más de 60.000 seguidores. La cuenta @MascotSilence, Mascots Silence Minute, se creó bajo una premisa de lo más surrealista: compartir fotos de los equipos de fútbol en los que el contraste con el habitual gesto sonriente y humorístico de sus mascotas choca con la seriedad con la que se afrontan los homenajes por el fallecimiento de alguien.

La comparación entre un entrenador cabizbajo y la mirada perdida de una gaviota gigante no necesita siquiera texto que la acompañe. Como tampoco la necesita ver el gesto torcido de los futbolistas del Bedford, mientras su mascota mira al frente ataviado con un sombrero que parece haber salido de un tablao flamenco.

Incluso está el caso de la inportuna risa contagiosa. Es lo que le pasa al niño que acompaña al Yeovil Town FC, de la cuarta división del fútbol inglés, en la primera foto de esta curiosa cuenta de twitter. Mientras los jugadores están cabizbajos y abrazados en señal de respeto, su mascota, un señor verde con un sombrero, le pone la mano en el hombro a un niño que se está riendo con el balón en las manos.

Las mascotas de los equipos de fútbol dan para un libro. Hay algunas que chocan por su profunda fealdad, otras porque están realmente bien hechas y o son muy cutres, y otras simplemente porque ya son clásicas.

En España, algunas de las más conocidas son 'Palmerín', la mascota del Betis, 'Pepe Zorrillo', del Valladolid, o Indi, del Atlético y que como el escudo también sufrió su metamorfosis recientemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento