Mascletà en Mestalla

El Valencia se juega su futuro en la Champions con un estadio lleno y ante un Inter que se le atraganta en casa.
El técnico Quique Flores, en plena dirección de la sesión preparatoria valencianista de ayer. (EFE)
El técnico Quique Flores, en plena dirección de la sesión preparatoria valencianista de ayer. (EFE)
El técnico Quique Flores, en plena dirección de la sesión preparatoria valencianista de ayer. (EFE)
Llegó el día. El Valencia se juega hoy (20.45 h) su clasificación para los cuartos de final de la Champions League frente a un Inter de Milán que quiere remontar en Mestalla una eliminatoria incierta para los italianos tras el 2-2 de la ida. La ciudad de Valencia respira optimismo. El empate obtenido en el Giuseppe Meazza se da por bueno, aunque es un marcador engañoso... y corto. El Inter, además, se juega la temporada.

Fernando Morientes es duda para el partido. Unas molestias en la base de un pie obligaron al delantero a someterse a un estudio podológico tras el entrenamiento. Aunque Morientes entró en la convocatoria, Quique Flores tendrá que meditar su entrada en un once titular en el que Baraja, recién recuperado de una lesión, se perfila como el sustituto del sancionado David Albelda en el centro del campo.

No a la especulación

«La idea no pasa por especular –aclaró Quique Flores, técnico valencianista–. Tenemos que ir a buscar el ritmo que nos convenga y hacer un partido intenso en el que podamos generar ocasiones para hacer gol». La defensa, una de las grandes virtudes del equipo de Quique, y su capacidad para el contragolpe serán dos de las armas de un Valencia que, según Quique, tiene «más recuerdos que defender y correr», como alababa el domingo el interista Figo.

En el equipo nerazzurri serán baja los centrocampistas Patrick Vieira y Esteban Cambiasso, ambos por lesión. Dos ausencias notables que quedan eclipsadas ante la presencia en la delantera del

sueco Ibrahimovic y el argentino Crespo. Mancini, entrenador del Inter, especulaba con la entrada de Dacourt para suplir a Vieira, aunque podría adelantar al lateral argentino Burdisso.

Dos antecedentes pesimistas

La afición del Valencia desplegará hoy en la grada de Mestalla un mosaico en el que podrá leerse la palabra vendetta, «venganza» en italiano. «Entiendo que de manera deportiva haya ánimo de vendetta, sobre todo en la afición, que ha vivido intensamente estos duelos», indicaba Rubén Baraja. En sus dos últimas visitas al estadio de Mestalla, el Inter de Milán derrotó al Valencia y le eliminó. En la temporada 2001-02, el Inter venció 0-1 en la UEFA. En la 2004-05, en Champions, los nerazzurri ganaron 1-5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento