Mascherano se presenta en el Camp Nou

  • El argentino jugará en el Barça las 4 próximas temporadas.
  • Superó satisfactoriamente las pruebas médicas durante cinco horas.
  • "Sería un necio si pensara que vengo aquí a jugarlo todo".

El argentino Javier Mascherano fue presentado en el Camp Nou como nuevo jugador del FC Barcelona, después de superar esta mañana la revisión médica a la que se fue sometido, durante cinco horas, en el Hospital de Barcelona.

El capitán de la albiceleste saltó al césped del Camp Nou sobre las 19.30 horas, vestido de azulgrana, y dio sus primeros toques ante unos 5.000 aficionados que esperaban, ansiosos, la presentación en las gradas del estadio.

Posteriormente, en rueda de prensa, el ex mediocentro del Liverpool afirmó ser consciente de la gran competencia que hay en el equipo y cuál será su papel a las órdenes de Pep Guardiola.

"Sería un necio si pensara que vengo aquí a jugarlo todo, hay que respetar a la gente que lo está haciendo bien y lo ha ganado todo. En las posiciones en las que puedo jugar yo hay tres campeones del mundo. Es un orgullo poder aprender de ellos y crecer con ellos", declaró.

A este respecto, razonó su contundente exposición porque en su posición "hay tres campeones del mundo", en referencia a Xavi e Iniesta, además de Busquets. "Espero crecer junto a ellos", ha dicho antes de subrayar que quiere pelear por la titularidad. "No vengo de vacaciones, sino a aprovechar una oportunidad que se presenta una vez en la vida", añadió.

El argentino, cuya cláusula de rescisión es de 90 millones de euros, ha destacado el interés del Barcelona en ficharle como una de las claves de su llegada. "Me decido por el club que realmente vino y apostó por mí, y ese ha sido el Barcelona", aun a costa de renunciar al 20 por ciento de su salario durante las próximas cuatro temporadas.

"Lo que menos se me pasó por la cabeza fue el dinero", ha explicado el centrocampista argentino, "uno puede renunciar al dinero para ganar otras muchas cosas. Creo que gano muchísimo en lo deportivo, el prestigio y el reconocimiento que no muchos clubes te dan".

Sobre su nuevo entrenador, con quien ya ha hablado por teléfono, Mascherano ha indicado que Josep Guardiola "es auténtico, como se le ve en la cancha" y ha desvelado que a su técnico le ha comentado que ya sabe "a qué equipo vengo y en qué condiciones".

Reconocimiento maratoniano

Por la mañana, 'El Jefecito' madrugó para someterse al rutinario chequeo médico, en el que se le hicieron analíticas de sangre y de orina, y una serie de resonancias magnéticas.

Sobre las 11.45 horas, el ex jugador del Liverpool se ha desplazado hasta las instalaciones del Camp Nou para someterse, en los servicios médicos del club, a la segunda parte de este reconocimiento: la prueba de esfuerzo, la espirometría y la antropometría.

Una vez concluida la revisión, el doctor del primer equipo, Ricard Pruna, ha explicado a Barça TV que Mascherano ha hecho una prueba de esfuerzo "excelente", lo que demuestra que "tiene unas cualidades físicas muy buenas".

Pruna también ha destacado el "perfecto" nivel cardiovascular del centrocampista y su bajo índice de lesionabilidad. En los últimos cinco años sólo ha sufrido una lesión que no le ha dejado secuelas", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento