MÁS NADAL que nunca
El tenista manacorense Rafa Nadal con el trofeo y rodeado de las recogepelotas tras vencer en la final del Másters de Madrid. Martín/E.F.E.
Rafael Nadal logró ayer el más difícil todavía en la final del Másters Series de Madrid. Fiel a su estilo, cargado de casta y garra, el tenista de Manacor levantó un partido que durante una hora dominó el croata Ljubicic, y se impuso por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 7-6, en tres horas y 51 minutos, ganando su primer título en pista cubierta.
 
Ni las molestias que arrastró en su rodilla izquierda le impidieron sumar su victoria 79 de la temporada, dos más que el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, aunque éste sólo ha perdido tres encuentros por diez del español.
 
Nadal, de 19 años, ha igualado a Federer en títulos de Másters Series en esta temporada (Montecarlo, Roma, Montreal y Madrid) y en el total de la campaña, once. Además,  se convierte en el segundo español que gana en Madrid, tras Ferrero (2003).
 
Remontó un dos a cero
 
Ante los casi 10.000 espectadores que abarrotaron el Madrid Arena (se batió con 120.440 espectadores durante la semana el récord de asistencia), Nadal no defraudó y tiró de coraje para ganar a Ljubicic. Tras ir perdiendo por dos sets a cero, Nadal igualó el partido. Fue entonces cuando el manacorense templó los nervios, restó mejor y se adjudicó la victoria.
 
Nueve finales, nueve triunfos
 
Desde que Rafa Nadal perdió contra el suizo Roger Federer en la final de Miami, el de Manacor lleva la friolera de nueve finales consecutivas ganadas. Por si estos números sonaran a poco, Nadal está sólo a tres triunfos de superar el récord del tenista sueco Mats Wilander, que en 1983 encadenó 82 victorias seguidas.