Más de medio centenar de equipos automovilísticos competirán en el Rally Todoterreno Bajo Almanzora

  • Más de medio centenar de equipos automovilísticos competirán los próximos 28 y 29 de abril en la decimosegunda edición del Rally Todoterreno Bajo Almanzora, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno y para el Campeonato de Andalucía de Enduro Todoterreno.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, junto al alcalde de Serón, sede central de la prueba, Juan Antonio Lorenzo, y el presidente del Club Andinas Racing, Antonio Segura, ha presentado la Baja Almanzora, la segunda prueba de más impacto de España en el mundo de los rallyes todoterreno, que aspira a convertirse en los próximos años en prueba del Campeonato del Mundo.

Martínez ha anunciado que la prueba mueve a unas 1.500 personas entre pilotos y organización, y a torno a 15.000 espectadores en todo el recorrido de la carrera, por lo que "los alojamientos de la comarca están llenos desde hace meses para estas fechas".

La carrera tiene un recorrido total de 750 kilómetros, que deberán completarse en "un día y medio", a través de la Comarca del Almanzora almeriense y también "el altiplano de Granada". En total, pasará por los municipios de Serón, Chirivel, Lúcar, Purchena, Tíjola, Armuña y Oria, en Almería, y de Baza, Caniles y Cúllar, en Granada.

El viernes 28, a primera hora de la mañana, comenzarán las verificaciones técnicas y administrativas de los vehículos, y a las 14,00 horas, serán los entrenamientos y pruebas clasificatorias. A continuación, Baza acogerá el acto de presentación de los pilotos y equipos participantes, y, a las 17,00 horas, será la primera prueba, a completar 50 kilómetros en tres pasadas.

La "etapa reina" será el sábado, de 550 kilómetros, que se disputarán entre las 8,00 y las 20,00 horas, con un primer tramo entre Lúcar y Oria, y un segundo, entre Oria y Caniles.

Antonio Segura, del Club Andinas Racing, ha asegurado que se trata de una carrera "muy atractiva para el público", lo que se incrementa con las últimas lluvias que han dejado el terreno mojado. Además, ha explicado que el recorrido pasa por "entornos espectaculares de Almería", para darlos a conocer entre los pilotos.

El alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, ha destacado que el Rally Bajo Almanzora "ha ganado en calidad, porque a las ramblas de Almería, se le suma el altiplano granadino", con el añadido de complejidad par la organización, que se ha resuelto de manera eficaz y exitosa.

Lorenzo ha recordado que se trata de una oportunidad para el turismo del interior y para promocionar la provincia, y ha agradecido el apoyo de la Diputación de Almería "con estas pruebas, de las que hay que decir que no dañan el campo, ya que, en ocasiones, se queda mejor de lo que estaba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento