Los más listos de su clase

Rafa Nadal y Fernando Alonso se han convertido en ídolos este año
.
.
Foto
.
Son jóvenes, guapos, ricos y están destinados a llenar las portadas delos periódicos durante mucho tiempo. En sólo un año, las figuras deRafa Nadal y Fernando Alonso han irrumpido con fuerza en el mundo deldeporte, hasta convertirse en amos de las pistas de tenis y de loscircuitos de fórmula 1.
Nadal, con 19 años recién cumplidos, tocó el cielo este domingo enParís al ganar Roland Garros situándose líder de la Carrera deCampeones de la ATP. Alonso, por su parte, tiene 23 años y va camino deconvertirse en el campeón del mundo más joven de la historia. Loséxitos del tenista mallorquín y del piloto asturiano han creado aficiónen España, logrando audiencias televisivas superiores a los 6 millonesde espectadores, cifras que poco tienen que envidiar a las del poderosofútbol, que este año rondan los 7 millones.
Pero la popularidad de Nadal y Alonso traspasa fronteras. Elprimero es un ídolo en los EE UU (promocionará el US Open) y Fernandoes muy apreciado por la afición europea, que ve en él, al relevo deSchumacher.
Dos jóvenes campeones
Rafa Nadal
Ingresos: Sus victorias en las pistas de tenis lehan reportado esta temporada alrededor de 2,2 millones de euros. Porganar la final de Roland Garros se llevó 880.000 euros.
Patrocinadores: La firma estadounidense de ropadeportiva Nike viste al joven mallorquín, desde el calzado a la cintadel pelo. También tiene contratos publicitarios con Cola Cao, KIAMotors y Babolat (la marca de su raqueta).
Audiencia: Una media de 4.714.000 espectadoressiguió por televisión la final de Roland Garros (41,1% de share). Lafinal alcanzó un pico de 6.370.000.
Victorias: En 2004 sólo ganó un título (Sopot). Esta temporada lleva 6: Brasil, Acapulco, Godó, Roma, Montecarlo y Roland Garros.
Ascenso imparable: Terminó 2004 en el puesto 51 de la ATP y ya es tercero, tras Federer y Hewitt. Es líder en la Carrera de Campeones.
Edad: 19 años.
Peso: 85 kg.
Altura:1,82 m.
Debut: 2001. Sevilla.
Mediáticos: Será la imagen del US Open 2005. Revistas como Vogue o People lo quieren en portada.
Precoces: Es el tenista más joven de la historia en ganar una Copa Davis, en 2004, con 18 años y 7 meses.
Se admiran: Intenta no perderse ninguna carreradel piloto asturiano. La final del Godó, entre Nadal y Ferrero, seretrasó unos minutos por el GP de San Marino.
Fernando Alonso
Ingresos: Su contrato con Renault, ampliado elpasado mes de abril por una temporada más, roza los 3 millones de eurosanuales. Hay que añadir algunos incentivos por victorias puntuales.
Patrocinadores: En su mono no caben máspegatinas: Telefónica (1,7 millones al año), Elf, Michelin, Sandoz,Guru, Mild Seven, Alpinestar, Mutua Madrileña. Además, contratosprivados con PlayStation, Hero Muesly, Lease Plan...
Audiencia: Alonso batió récords de audiencia enel GP de España, con una media de 6.059.000 espectadores (49,7%). Elpico llegó a 7.192.000.
Victorias: En 2004 su mejor puesto fue un segundo en Le Mans. Este año lleva cuatro victorias: Malasia, Bahrein, Imola y Nurburgring.
Ascenso imparable: Acabó cuarto en el Mundial 2004, con 59 puntos. En 2005 es líder desde la segunda carrera y ya lleva sumados los mismos puntos.
Edad: 23 años.
Peso: 68 kg.
Altura: 1,71 m.
Debut: 2001. GP Australia.
Mediáticos: Es la imagen de varios videojuegos y acapara portadas en Europa.
Precoces: Es el piloto más joven en ganar un gran premio, Hungría en 2003, con 22 años y 6 días.
Se admiran: El asturiano es un gran aficionado altenis y lo practica cuando tiene tiempo. Disfrutó como cualquieraficionado con la final de Roland Garros entre Nadal y Puerta.
Nadal en la prensa.
‘The daily telegraph’: «Nadal, rey de Francia»
‘Bild’: «Demostró una fuerza nunca vista y se coronó rey del tenis»
‘Gazzetta dello sport’: «El Hércules de España. París es toda tuya»
‘Corriere dello sport’: «El ciclón Nadal pasa por París»
L’equipe’: «Nadal, el extraterrestre»
‘Liberation’: «La primera coronación del rey niño»
‘O jogo’: «Nadal conquista la Tierra Prometida»
El balear reviste el tenis
Si las Williams revolucionaron la moda femenina en el tenis, Nadallo está haciendo en el circuito masculino, fusionando diferentesestilos: camiseta sin mangas, estrenada por él y Moyá; pantalonespiratas, lucidos en el Abierto de Australia; pelo largo, como Agassi ensus primeros años; cinta en la cabeza, estilo Kuerten... El poloLacoste está obsoleto.
3 años tenía Nadal cuando empezó a jugar al tenis. A esa edad Alonso debutó en los karts.

NOTICIAS RELACIONADAS:
Mostrar comentarios

Códigos Descuento