Más de un centenar de niños participan en los Encuentros de Promoción del Judo en Huércal-Overa

  • Más de un centenar de niños han participado en los Encuentros Educativos de Promoción del Judo organizados por la Diputación de Almería y que se han desarrollado en el Pabellón Municipal de Huércal-Overa, con una alta participación y un gran ambiente durante una jornada lúdica y de fomento del deporte de base.
Huércal-Overa acoge los Encuentros Deportivos de Promoción del Judo.
Huércal-Overa acoge los Encuentros Deportivos de Promoción del Judo.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Huércal-Overa acoge los Encuentros Deportivos de Promoción del Judo.

En esta actividad han participado tanto clubes como escuelas deportivas municipales procedentes de diferentes municipios del Levante y del Almanzora, como Garrucha, Albox, Cuevas del Almanzora y Vera, además de la anfitriona, Huércal-Overa, según ha detallado, en un comunicado, la Diputación de Almería.

La institución provincial se ha hecho cargo del desplazamiento de los diferentes grupos, que han salido a primera hora de la mañana de sus municipios para concentrarse en el Pabellón Municipal de Huércal-Overa a las 10,00 horas. Durante casi cuatro horas, han tenido la oportunidad de practicar judo en dos categorías: Habilidad Motriz, dirigida a niños de entre 4 y 10 años, y Randori, para niños de 11 y 12 años.

Todos los participantes han demostrado su progreso y, además, han tenido la oportunidad de conocer a otros jóvenes deportistas de la provincia y compartir experiencias en torno a la práctica del judo.

Estos Encuentros Educativos no tienen carácter de competición oficial y se fundamentan en el aprendizaje de diferentes destrezas y habilidades técnicas, además de las enseñanzas de los muchos valores sociales que aporta el deporte y que deben ser asimilados desde edades tempranas.

El judo es uno de los deportes que tiene más beneficios para los niños, ya que favorece el desarrollo del aparato motriz y potencia la coordinación, la fuerza y la flexibilidad. Además, transmite valores como la tolerancia, el respeto, el compañerismo y la solidaridad.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que "han sido 115 niños los que han participado en esta actividad, lo que demuestra que el judo es una modalidad deportiva de referencia en Almería en sus categorías de base".

Martínez ha puesto en valor, igualmente, que "este tipo de encuentros sirve a los jóvenes para mejorar su nivel pero, sobre todo, es una jornada para disfrutar del deporte y para que se establezca una convivencia entre los clubes y las escuelas municipales de toda la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento