Más de 250 deportistas de 20 clubes participan en el Campeonato de Andalucía de Esgrima en Almería

  • Más de 250 deportistas procedentes de 20 clubes participarán en el Campeonato de Andalucía de Esgrima que se celebra este fin de semana en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería y que supone uno de los eventos más importantes de esta disciplina deportiva en la provincia.
Astrid Ferrando y Ángeles Martínez han presentado el campeonato andaluz.
Astrid Ferrando y Ángeles Martínez han presentado el campeonato andaluz.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Astrid Ferrando y Ángeles Martínez han presentado el campeonato andaluz.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado, a través de un comunicado, "la cita deportiva más importante y numerosa del territorio andaluz y la última competición oficial de la Federación de Esgrima. Un evento de gran importancia no sólo por la cantidad de espadas que reúne, sino también por la gran proyección que tiene y el gran nivel que están demostrando tener los almerienses que se dedican a esta disciplina".

La presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima, Astrid Ferrando, ha explicado que "esta competición es la que cierra la temporada y, debido al gran número de deportistas que participan, hemos tenido que dividirlas. Se trata de una cita muy importante para todos los deportistas con la que despiden su competición".

Además, Ferrando ha anunciado que "en agosto viene un equipo de 60 personas de Estados Unidos a participar en una concentración de sable, para entrenar y preparar su pretemporada. La modalidad de sable está en fase de promoción en nuestra provincia, por lo que nos viene bien que puedan compartir estos días con ellos".

En el Campeonato Andaluz de Esgrima se disputarán las categorías principales M20 y Absoluta por separado, debido al gran número de participantes que concurren, y con todas las armas: florete, espada y sable. Ambas categorías se disputarán de manera individual y por equipos.

Se trata de una gran oportunidad para que los almerienses conozcan este noble deporte y disfruten de la gran puesta en escena, ya que se habilitarán ocho pistas, con ocho árbitros y técnicos de forma simultánea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento