Más de 200 deportistas miden sus fuerzas en el Circuito Provincial de Carreras Populares en Antas

  • Más de 200 deportistas han medido sus fuerzas en la última prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Almería, que este fin de semana ha tenido a Antas como sede. Los atletas Zouhair El Janati y Paqui López continúan líderes de la clasificación general de la competición, que tendrá su próxima cita en Serón, el 3 de junio.
El atleta Zouhair El Janati entrando en meta en la prueba en Antas.
El atleta Zouhair El Janati entrando en meta en la prueba en Antas.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El atleta Zouhair El Janati entrando en meta en la prueba en Antas.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que los corredores más jóvenes han sido los primeros en ponerse a prueba ya que, desde las 17,30 horas, se han celebrado las carreras de las categorías inferiores: benjamines, alevines, infantiles, cadetes y 'Peques A y B'. Unas pruebas en las que participan no sólo los pequeños corredores, sino también sus familiares, que no dudan en animar a los deportistas en el inicio de su carrera deportiva.

A las 19,00 horas, ha comenzado la prueba reina, que ha tenido como vencedor a Zouhair El Janati, del Club 'Sayma Níjar' y que sigue en la primera posición del circuito. En la categoría femenina, se ha proclamado vencedora la corredora Paqui López Domene, del Club 'Run04'.

En cuanto a la clasificación por clubes, la tabla la componen los equipos 'Sayma Níjar', seguido del Club 'Atletismo Suerte' y 'CA Universo Running'. En la entrega de trofeos, han participad el director del área de Deportes, Juanjo Salvador, y la alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte, junto a varios concejales de la corporación local y del patrocinador oficial del circuito, Mosa Peugeot.

Los participantes en la carrera han participado en un sorteo de obsequios por gentileza de los patrocinadores del circuito: Deportes Blanes, que ha ofrecido dos vales de cien euros en material deportivo, y la Asociación 'Cada Paso Cuenta', que ha sorteado dos masajes de descarga, una sesión de entrenamiento funcional, y una sesión de Nutrición y Composición Corporal.

La próxima prueba tendrá lugar el sábado 3 de junio en el municipio de Serón, comenzando las categorías inferiores a las 18,30h y la prueba para mayores de 16 años a las 20,00h.

El Circuito Provincial de Carreras Populares, en su edición 2017, ha incorporado importantes novedades, como una categoría mas en veteranos, premios en material deportivo para los clubes en la clasificación final del circuito y reconocimiento para los participantes de categorías inferiores que completen al menos siete de las 14 pruebas que componen este año el calendario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento