Más de 200 aficionados al Aikido de todo el mundo participan en Granada en el Seminario Internacional

  • La Diputación de Granada, junto con el Club Alpujarra Aikikai, organizan el XX Aniversario del Seminario Internacional de Aikido Granada, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de la institución en Armilla del 5 al 8 de diciembre, con la participación de más de 200 aikidokas de países de Europa, Asia y América.
Presentación del Seminario Internacional de Aikido Granada
Presentación del Seminario Internacional de Aikido Granada
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Presentación del Seminario Internacional de Aikido Granada

Esta vigésima edición del seminario cuenta con la colaboración de los clubes granadinos Granada Aikikai y Musubi Aikido y lo dirige el maestro japonés Seishiro Endo, dentro de la programación de actividades de la asociación nacional Spain Aikikai.

El seminario consta de siete sesiones impartidas por el maestro Seishiro Endo, que se adaptarán al nivel de cada participante, aunque se aconseja un mínimo de iniciación previo en este arte marcial para poder ejecutar las técnicas sin dificultad.

El día 7 a las 13,00 horas se realizará una demostración de Aikido a cargo del maestro Endo, profesor titular del Hombu Dojo de la Aikikai de Tokio, que desde 2001 ostenta el grado de octavo dan, el máximo grado que se otorga en Aikido en la actualidad.

La inscripción al seminario se podrá realizar en la entrada del pabellón de la Ciudad Deportiva de Armilla por un precio de 30 euros por sesión o 120 euros para realizar el seminario completo.

Según ha explicado durante la presentación del evento la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, el Aikido "es un arte marcial japonés que persigue el principio de la autodefensa pura, a través del equilibrio mente-cuerpo- energía, desarrollando técnicas que no causen lesiones o daño al adversario. Y es al mismo tiempo un método de defensa y de auto-realización personal".

Durante las sesiones del seminario se impartirán técnicas suaves, circulares, muy efectivas y estéticas y se desarrollará la respiración, la relajación y la concentración como base para la evolución física, psíquica y mental, en definitiva, para el autocontrol.

Según explica el presidente de Spain Aikikai y coordinador del seminario, Pepe Jesús García, al finalizar el seminario "se realizarán exámenes de grado Aikikai y una Asamblea General de socios de Spain Aikikai, una asociación de clubes de Aikido de ámbito nacional que practica, promociona y da difusión del Aikido".

Granada es la cuna del Aikido andaluz y uno de los primeros lugares donde se practicó esta actividad en España, hace ya casi medio siglo. En la actualidad, la práctica y el estudio del Aikido, se lleva a cabo en una decena de "dojos" repartidos tanto en la capital como en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento