Más de 150 deportistas participan en el Open de Pesca en Kayak 'Costa de Almería' en Carboneras

  • Más de 150 deportistas han participado en el Open de Pesca en Kayak 'Costa de Almería', celebrado en Carboneras este fin de semana. Una actividad que se ha incluido dentro del calendario de 'Almería Activa 2017', el programa de Turismo y Deporte que impulsa la Diputación Provincial.
Los participantes han salido a pescar en kayak a primera hora de la mañana.
Los participantes han salido a pescar en kayak a primera hora de la mañana.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Los participantes han salido a pescar en kayak a primera hora de la mañana.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que la prueba deportiva se ha desarrollado con total normalidad, ya que las condiciones meteorológicas han sido favorables y han permitido a los participantes disfrutar de dos jornadas de pesca en kayak en el litoral de Carboneras.

En total, han sido 157 los participantes que se han congregado desde primeras horas de la mañana en la playa de Carboneras para iniciar este campeonato. Junto a la representación almeriense, que era la más amplia, la competición ha contado con participantes llegados desde distintos puntos de Andalucía, Murcia, Valencia, Alicante o la zona norte del país.

Los participantes han estado en aguas abiertas hasta las 13,00 horas, momento en el que se ha dado por concluida la captura y han iniciado el camino de regreso a tierra firme para el pesaje de las piezas pescadas. La actividad ha sido sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ya que cada participante tan sólo ha podido contar con un máximo de dos capturas por especie.

Para componer la tabla de clasificación de este Open de Pesca en Kayak 'Costa de Almería' se ha tenido en cuenta tanto el peso total de las capturas como la pieza de mayor tamaño. Así, los tres primeros clasificados han sido José Quesada Álvarez, con un peso de 3,147 kilos; José Óscar Martínez de Haro, cuya captura ha pesado 2,913 kilos; y Miguel Ángel Arcos Guerrero, con 2,552 kilos.

La pieza de mayor tamaño, con un peso total de 1,172 kilos, ha sido pescada por Juan José Hernández Magán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento