Más de 130 deportistas se darán cita en el IV Triatlón Sierra de Cazorla

  • La cuarta edición del Triatlón Sierra de Cazorla contará con la participación de más de 130 deportistas que disputarán, el próximo 17 de julio, esta prueba deportiva que se desarrolla en el entorno del Parque Natural y que tiene como epicentro el municipio jiennense de Pozo Alcón.
Presentación del IV Triatlón Sierra de Cazorla
Presentación del IV Triatlón Sierra de Cazorla
EUROPA PRESS/JUNTA
Presentación del IV Triatlón Sierra de Cazorla

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, ha destacado, durante la presentación de la actividad, que "el binomio deporte turismo constituye en nuestra provincia una actividad económica de primera división ofreciendo una enorme perspectiva de crecimiento y generación de empleo" debido, en gran medida, al auge de los deportes de aventura que requieren espacios acondicionados para su desarrollo.

Por ello, ha insistido Salazar, "en la administración andaluza hay una especial sensibilización por de este tipo de pruebas deportivas que pasan a tener la consideración de eventos deportivos en instalaciones no convencionales y de las que Jaén aspira a convertirse en un referente nacional por su amplia superficie en parques naturales".

Para el alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, esta prueba deportiva constituye un "nuevo escaparate de la gran diversidad natural que el Parque Natural más grande de España, el de Cazorla, Segura y las Villas, posee para el disfrute del deporte". Además, ha recordado, "es una forma de que todos los que acuden a ver la prueba conozcan esa parte de la sierre jiennense".

El IV Triatlón Sierra de Cazorla arrancará a las 10,00 horas en el embalse de La Bolera con un recorrido de 750 metros de nado libre. A continuación, los participantes, desde la zona de transición, tomarán las bicicletas para recorrer 27 kilómetros pedaleando desde Pozo Alcón hasta Hinojares y vuelta. La prueba culmina con una carrera de cinco kilómetros por el centro histórico de Pozo Alcón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento