Martos FS y la Escuela de Fútbol Internacional, vencedores de la Copa Delegada del Gobierno de la Junta

  • El Martos FS y la Escuela de Fútbol Internacional se proclamaron equipos vencedores de la Copa Delegada del Gobierno de la Junta, que celebró este viernes las dos finales en la modalidad de fútbol sala y fútbol.
Jaén.- Martos FS y Escuela de Fútbol Internacional conquistan la Copa Delegada del Gobierno de la Junta
Jaén.- Martos FS y Escuela de Fútbol Internacional conquistan la Copa Delegada del Gobierno de la Junta
JUNTA
Jaén.- Martos FS y Escuela de Fútbol Internacional conquistan la Copa Delegada del Gobierno de la Junta

Los partidos se disputaron en el Complejo Deportivo Matías Prats de Torredonjimeno, que albergó a varios miles de personas en una de las finales más disputadas y con mayor interés para los aficionados al fútbol, fútbol sala y al deporte en general, según ha informado la Junta en un comunicado.

El Martos FS venció al Villacarrillo EMD por dos goles a cero en un partido que contó con la máxima emoción hasta el último instante y que, al final, se decantó para el conjunto marteño. Igual ocurrió en el campo de césped, en el que la Escuela de Fútbol Internacional ganó por cinco goles a tres al Ciudad de Torredonjimeno.

La delegada territorial de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, fue la encargada de entregar los trofeos a los dos equipos vencedores. Estuvo acompañada por el alcalde de Torredonjimeno, que fue la ciudad anfitriona que albergó las dos finales, y por el presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, Ildefonso Ruiz.

Lozano ha destacado la importancia de una competición que visibiliza el deporte femenino y demuestra las capacidades de las jugadoras jiennenses, además de promover los hábitos saludables, el espíritu competitivo y la deportividad. Además, ha resaltado que el fútbol femenino "crece y consigue avanzar en interés y representatividad social con eventos como la Copa Mundial Femenina de Fútbol", que se disputa en Francia y ofrece interesantes partidos con amplio seguimiento a través de los medios.

De ahí el interés por impulsar la Copa Delegada del Gobierno, ya que ese auge internacional también se tiene que plasmar y refrendar en la provincia jiennense. Asimismo, se ha congratulado de la importante asistencia de público a las dos finales, lo que avala el interés por el fútbol femenino y plasma en éxito social de este tipo de iniciativas.

La delegada del Gobierno en Jaén ha señalado que han participado 14 equipos que proceden de distintas comarcas de la geografía jiennense, que han estado compuestos por más de 200 jugadoras. Se han disputado más de 70 partidos hasta llegar a las dos finales. Medio centenar de encuentros han sido de fútbol, mientras que en fútbol sala se han disputado alrededor de una veintena de partidos entre los aspirantes al título.

La Copa Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía es una competición que se disputa en las modalidades de fútbol y fútbol sala, dirigida a mujeres de categoría Sénior. En la modalidad de fútbol, esta competición se ha disputado por el sistema de liga a doble vuelta y eliminatorias a doble partido y final. Seis han sido los equipos participantes: Úbeda Viva, Ciudad de Torredonjimeno, Inter de Jaén, Beas de Segura, Escuela de Fútbol Internacional y Linares CF y FS. Todos ellos militan en la categoría Segunda Andaluza Femenina Sénior de Fútbol.

Por otro lado, en la modalidad de fútbol sala, la competición se ha desarrollado por el sistema de eliminatorias a doble partido y final, habiendo participado ocho equipos: Linares CF y FS, Armisa Santana, Bailén 2008, Jódar EM, Escuela de Fútbol Internacional e Inter de Jaén.

Todos estos equipos de la categoría Segunda Andaluza Femenina Sénior de Fútbol Sala, salvo el Villacarrillo EMD, que milita en Primera Andaluza Femenina Sénior de Fútbol Sala y el Martos FS, que esta temporada brillantemente ha conseguido el ascenso a la Segunda División Nacional del Fútbol Sala Femenino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento