Manuel Martínez se queda fuera de la final de peso y medita su retirada

  • El leonés se quedó a 21 centímetros del último finalista.
  • "Tengo que plantearme si seguiré; ha sido una gran desilusión".
  • Especial Juegos Olimpicos - Blog.
El leonés Manuel Martínez estaba
tremendamente "desilusionado" por haberse quedado fuera de la final de lanzamiento de peso de los
Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al no haber "sabido estar a la altura", aseguró que ahora tendría que plantearse su vida e incluso dejó abierta la puerta a la retirada.
"No he sabido estar a la altura y me he llevado una gran decepción. He sacrificado toda la temporada para hacerlo bien en los Juegos Olímpicos y no he sabido hacer una buena calificación", indicó el capitán de la selección española en la zona mixta del estadio Nacional pequinés, donde
tan solo lanzó 19,81 metros, a 21 centímetros del último que pasó a la final.
No he sabido estar a la altura y me he llevado una gran decepción"
"Por dar un dato, me parece que he hecho prácticamente la misma marca que en pista cubierta. Para mí ha sido un gran golpe", manifestó Martínez

Explicó que estaba
"bastante seguro" de sus posibilidades después de haber hecho "buenos entrenamientos" las últimas semanas, "tenía la técnica ajustada", pero reconoció de nuevo que no había "sabido solventar la situación".

"He hecho un primer lanzamiento a asegurar para hacerlo válido, un segundo que se me ha escapado de la mano, y en el tercero he tenido buenas sensaciones, pensé que era de más de veinte metros y sin embargo nada más que fue de 19,80, por lo tanto no he sabido estar a la altura", resumió el leonés, quien dijo que las condiciones de la competición fueron muy buenas.

Tiene que plantearse su vida

Respecto a su futuro, en pleno hundimiento, fue sincero. "Ahora mismo no lo sé. Ha sido algo muy fuerte para mí. Tenía puestas muchas ilusiones y no me llevaba una desilusión tan grande desde hace muchos años", dijo.

"Cada uno sabe en cada momento en la posición en la que está y hoy no era mi posición el veinte del mundo", continuó el plusmarquista nacional, quien aseguró que tiene que plantearse su vida.

Debo plantearme si voy a seguir compitiendo, tengo que tener ilusión y ganar de continuar"
"Tengo que ver cuáles son mis posibilidades y, como he dicho más de una vez, año a año plantearme si voy a seguir compitiendo. Tengo que tener ilusión y ganas de continuar, porque estar en la alta competición es algo muy difícil, se necesita mucho esfuerzo y se sacrifican muchas cosas. Por ejemplo,
llevo sin ver a mis hijas un mes y medio y es sacrificado", explicó.

"Este tipo de cosas la gente no las ve, y son importantes, tienen un gran valor.
Llevo dieciséis años en la alta competición y muy pocos lanzadores a nivel mundial pueden decir eso", comentó.

Campeón del mundo en pista cubierta en Birmingham 2003, Martínez
disputó en Pekín sus cuartos Juegos Olímpicos. En Atlanta'96 fue séptimo en la clasificación con 19,12, en Sydney'00 concluyó sexto con 20,55 y en Atenas'04 cuarto con 20,84.

El pupilo de Carlos Burón tiene 34 años y ha sido una de las referencias del atletismo español a nivel mundial desde hace dieciséis años, aunque su talón de Aquiles en cuanto a consecución de medallas en una gran competición mundial siempre ha estado al aire libre, puesto que su mejor puesto en unos Mundiales fue otro cuarto en Edmonton'01.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento