Martínez y Merchán revalidan éxito en el descenso del Sella

Claves:
  • Cuarto triunfo consecutivo de la pareja
  • En la prueba participaron 876 palistas de dieciocho países a bordo de 617 embarcaciones
Julio Martínez y Emilio Merchán, campeones de K-2 por cuarto año consecutivo (Alberto Morante/EFE).
Julio Martínez y Emilio Merchán, campeones de K-2 por cuarto año consecutivo (Alberto Morante/EFE).
EFE
Julio Martínez y Emilio Merchán, campeones de K-2 por cuarto año consecutivo (Alberto Morante/EFE).
La pareja formada por Julio Martínez y
Emilio Merchán (Canoa Kayak Zamora) se impuso el sábado por
cuarto año consecutivo en el Descenso Internacional del Sella en la 70 edición de una prueba que aúna el carácter deportivo y el festivo.

En la prueba participaron
876 palistas de dieciocho países a bordo de 617 embarcaciones y fue seguida a lo largo de sus 19 kilómetros de recorrido entre Arriondas y Ribadesella por decenas de miles de seguidores de la tradicional Fiesta de las Piraguas.

En esta edición Merchán y
Julio Martínez, que atesora ya
nueve victorias en el Sella con tres compañeros diferentes, se vieron obligados a remontar desde el principio después de que el sorteo del orden de salida les dejase penúltimos entre los cabezas de serie.
A falta de cinco kilómetros para la llegada de Ribadesella, Martínez y Merchán
se habían situado ya a la ola de la piragua de Alonso y Guerrero, sus grandes rivales, tras una gran remontada en la que volvieron a mostrar su profundo conocimiento del Sella y su superioridad en la categoría de K-2 en los últimos años.

Los tetracampeones del descenso intentaron dejar a la pareja palentina, que se resistió y marcó el ritmo hasta que ambas embarcaciones tuvieron a la vista el puente de Ribadesella.
Martínez y Merchán se pusieron entonces en cabeza y
lograron imponerse al sprint en el final más igualado de los últimos años con un tiempo de 1 hora 8 minutos y 12 segundos.

Hace dos años, la cita deportiva y festiva más popular del verano asturiano se vio alterada por la colocación en Ribadesella de una bomba de escasa potencia por parte de la banda terrorista ETA y por el atropello de treinta personas por un vehículo que circulaba de madrugada por el centro de esta población, abarrotado de público.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento